En la modalidad de autoservicio, algunas gasolineras comenzaron a hacer ajustes que reflejan un descenso de 50 centavos en la gasolina superior y regular. Mientras que el diésel, durante esta semana subió Q1 con 20 centavos.
Enrique Meléndez, presidente de la Gremial de Expendedores de Combustibles, confirmó que las gasolineras han comenzado a hacer los cambios y a trasladar los nuevos precios a los consumidores.
Los precios promedio según los principales importadores son: gasolina superior Q22.99, regular Q21.49, y Q17.99.
TEMPORADA
Para Meléndez, los precios de los combustibles comenzarán a varias en las próximas semanas para que casi concluyó la época de vacaciones en Estados Unidos, por lo que el consumo de las gasolinas disminuirá y el del diésel aumentará.
Esta época será de mucho consumo, ya que será muy parecida a un feriado extenso, además, los empleados públicos tendrán asueto. “Creo que el consumo de diésel aumentará porque el transporte urbano trabajará más y más personas utilizarán sus camionetas y vehículos agrícolas”, apuntó, Luis Ayala, director de Hidrocarburos, del Ministerio de Energía y Minas.
El diésel comienza a aumentar su precio porque comienza mayor demanda, y el precio comenzará a sufrir leves aumentos, pero es por la temporada, agregó Ayala.