Por ejemplo, el mercado como el de San José, Costa Rica y Guatemala se ha duplicado y los mercados de Nicaragua y El Salvador están reactivándose, por lo tanto, “han reflejado un incremento sustancial”, dijo el ejecutivo.
En El Salvador, Volaris, ha tenido un crecimiento positivo, a pesar que arrancaron operaciones en abril del presente año y hasta la fecha llevan 32 mil pasajeros operados y un incremento de asientos importante, con más de 108 mil asientos instalados para el siguiente año.
“En Managua, Nicaragua, el crecimiento es de un 17%, con 57 mil asientos por año y 11 mil pasajeros operados”, refirió el directivo de Volaris.
Beltranena afirmó que por el momento no abrirán nuevas rutas adicionales. Sin embargo, más que abrir destinos adicionales, Volaris se encuentra enfocado en aumentar el número de frecuencias de los vuelos donde ya operan, con el objetivo de brindar un servicio diario, tanto de ida como de vuelta.
Precio de boletos a la baja
El ejecutivo de Volaris comentó que observaron una caída del 47% de los precios en la región en los últimos seis meses, en general en todas las aerolíneas.
“Es un avance importante”, dijo Beltranena, porque a la competencia le ha tocado “empatar la estrategia tarifaria” ofreciendo servicios adicionales.
La razón del efecto, según el directivo, es que existe mayor capacidad, es decir, a más oferta el precio tiende a caer. Lo anterior provoca que en general los precios se adapten a todas las rutas y horarios, enfatizó el profesional.
Beltranena comentó que hace una semana anunciaron la compra de 80 aviones más, tipo Airbus A320 y A321 que significó una inversión de US$9 mil 300 millones a precios de lista.
Conexión Guatemala – Tijuana
El nuevo itinerario que estrenó volaris el 19 de noviembre pasado cuenta con una frecuencia de tres veces a la semana y los precios de los boletos son desde los US$298.
Con estas dos nuevas rutas a Tijuana, Volaris ofrece a sus clientes volar a una de las puertas de entrada de Estados Unidos, en el Sur de California. Gracias al Cross Border Express (CBX), los pasajeros pueden cruzar de una forma económica, segura y rápida hacia Estados Unidos donde sólo se requiere visa válida en EE. UU.
La aceptación de este nuevo vuelo, “ha sido muy buena”, aseguró Beltranena y agregó que evidencia un índice de ocupación del 80%.
“Es un destino turístico, gastronómico y de vinos. En el sur de California se localizan lugares de alto atractivo turístico como Disneyland, Lego Land. También, San Diego como destino, los porta aviones y una serie de cosas ventajosas”, concluyó el director general de Volaris.