La implementación del Programa Cadenas de Valor de Walmart Centroamérica y USAID implica la formación en planeación estratégica, cumplimiento de normativa laboral, digitalización comercio electrónico, educación financiera, y preparación para la efectiva participación en eventos de comercialización.
Esta capacitación se realiza para el fortalecimiento de la gestión empresarial de los participantes, para tener empresas más competitivas y con esto elevar sus ventas de forma escalable, sostenible y por consiguiente, brindar más y mejores empleos.
Entre abril y diciembre 2019 se desarrolló la fase piloto, donde participaron 20 empresas lideradas por mujeres, por medio de las cuales se incrementaron las ventas 19.4 por ciento y además se generaron 41 nuevos empleos.
En la actualidad, participan otras 38 Pymes en este programa, con la finalidad de generar los mismos resultados que el año pasado. Que siguen siendo apoyados por el proyecto Creando Oportunidades Económicas de USAID.
La Cadena de Valor de Walmart fue creado para fortalecer las empresas que forman parte de su cadena de proveedores en Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar.