El programa de Educación del Proyecto Umbral dio inicio en el 2018 y tenía como objetivo formar profesores de enseñanza media con Especialidad en Ciencias Naturales, Comunicación y lenguaje, Matemáticas, Liderazgo y Gestión Educativa en los departamentos de Chiquimula, Jalapa y Sacatepéquez.
Este proyecto contó con el financiamiento por el pueblo y el Gobierno de los Estados Unidos y fue ejecutado por medio de MCC y Pronacom, además, tuvo el acompañamiento técnico y orientación del Ministerio de Educación y FHI360.
“También es un mundo lleno de esperanzas y nuevas opciones, estamos convencidos que los profesores que hoy reciben su título darán a nuestros niños mejores oportunidades para su desarrollo. Agradezco enormemente a todo el equipo de la universidad que ha hecho posible que este proyecto llegue a su finalización, felicito a todos los maestros que hoy reciben su profesorado, los insto a seguir esforzándose y dando lo mejor de sí, muchas gracias Guatemala por esta oportunidad”, finalizó Reichenbach.
Los títulos fueron entregados el pasado 8 de agosto a través de un acto virtual, donde hubo 13 ceremonias de graduación que fueron transmitidas por medio de los canales de Youtube de la Universidad y de forma simultánea en los departamentos mencionados.