Una tradición hecha leyenda proveniente de la tierra del Quijote
Los vinos españoles tienen una gran tradición en las escogencias de los guatemaltecos, por lo que Grupo Cava toma la representación en el país de Aldonza, una marca procedente de Castilla-La Mancha, que es elaborado de una manera muy tradicional, orgánico, que tiene toque de exclusividad y que cuenta con una historia generacional en sus viñedos.
Marco Alexander Rivera, representante de marca Grupo Cava; y Francisco López, embajador de la marca Aldonza Gourmet. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz
En la ciudad de la tierra de Don Quijote, el noreste de la provincia de Albacete, en España, se encuentra la Finca y bodegas Aldonza, rodeadas de la mayor reserva natural de sabinas, un árbol que aporta aromas y sabores exclusivos. Su portafolio de productos está dividido en cinco líneas Cava, Vino, Aceite de Oliva Virgen Extra, Azafrán y Queso Manchego.
“Nos separamos del resto de las marcas porque nos dedicamos a hacer producciones un poco pequeñas a comparación de las industriales, por decirlo de alguna manera, y eso nos ayuda a ser más minuciosos con la excelencia y calidad. Nuestra forma de elaboración ya nos distingue de todas las partes de La Mancha, puesto que todo lo hacemos es lo más orgánicos posibles, y eso lo podemos conseguir gracias a nuestra tierra, donde tenemos todos nuestros cultivos, nunca compramos productos que no sean cosechado por nosotros como las uva, aceitunas y azafrán”, detalló Francisco López, embajador de la marca Aldonza Gourmet.
En el rango de los preferidos de la marca está el vino tinto Gran Reserva Navamarín, que tiene cuatro años de crianza, es multivarietal y que fue premiado en 2022 con la Gran Medalla de Oro, en el Concurso Mundial de Bruselas celebrada en Italia.
Bodegas Aldonza es una empresa familiar, propiedad la cuarta generación de los Martínez Sánchez, por lo que su elaboración está en base a su riqueza tradicional, pero empleando la maquinaria más moderna que existe en el mercado. En los vinos hacen fermentación y crianza.
“Como Bodegas Aldonza, estamos haciendo crecer más la historia de Castilla-La Mancha, una región de España, famosa por el Quijote, por lo que en nuestras etiquetas está la silueta del gran personaje, y el nombre de Aldonza es en honor a la amada del Quijote, Aldonza Lorenzo”, resaltó López.
Para darle la bienvenida al país, Grupo Cava realizó un una cata de vinos, donde se presentaron los productos que estarán a la venta de manera exclusiva en puntos estratégicos.
“Al ser un vino de alta calidad y muy exclusivo, en Grupo Cava se tiene la estrategia de distribuirlo en su página de internet, www.grupocava.com.gt/ donde encontrarán el catálogo de los productos que Aldonza presenta en el país. También lo estaremos distribuyendo en tiendas minoristas como Supermercados del Sol, y algunos restaurantes muy selectos para mantener la exclusividad”, manifestó Marco Alexander Rivera, representante de marca Grupo Cava.