Vida Empresarial
Una SUV que impresionará al mercado guatemalteco
Jaguar presenta su modelo compacto para segmento premium de camionetas.
Gerentes de Transequipos presentaron detalles del Jaguar E-Pace, camioneta SUV del segmento compacto, próxima a ingresar al mercado guatemalteco.
Con este lanzamiento, la marca británica afianza sus pasos en la entrada al segmento de camionetas premium.
“La marca se ha colocado en el escenario de los autos premium como un participante importante. El 75% del mercado premium ya está integrado por las SUV y Jaguar no debe faltar”, expresó Pablo Santamaría, gerente de ventas de Transequipos.
Al país entrará la E-Pace versión S, la cual cuenta con equipo de ayuda al conductor, aros 18 de aleación , asistente de parqueo en paralelo, sensor de lluvia para limpiabrisas, arranque sin llave, control de sensores 360 grados para el parqueo y sistemas anti derrape.
La E-Pace S se comercializará a partir de abril con un precio de US$51 mil, y se ofrecerá en motor 2.0 gasolina, con potencia de 245 caballos de fuerza, velocidad máxima de 230 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en siete segundos.
Diseño
Para el diseño exterior e interior de la E-Pace se revolucionaron las formas clásicas.
“Queríamos hacer algo deportivo que estuviera en línea con el resto de la marca. En lugar de hacer algo parecido a una SUV nos fuimos al otro extremo y emulamos el modelo deportivo del F-Type”, expresó Ian Callum, director de diseño de Jaguar Cars.
El experto añadió: “Buscamos darle la sensación al conductor de estar en un auto deportivo. Entonces le incluimos algunos detalles del F-Type, la palanca de cambio y la consola central. También usamos una línea de Chicana para incluirla en los detalles del exterior”.
La línea de Chicana es la sucesión de curvas cerradas en ambos sentidos y cercanas entre sí, diseñadas para disminuir drásticamente la velocidad de los vehículos en los circuitos de carreras.
Unión exitosa
A finales del 2016, Grupo Cofiño inició la alianza entre la corporación y Transequipos.
En esta alianza el Grupo adquiere Transequipos para manejar la marca Land Rover.
“Jaguar es una marca hermana de Land Rover ya que pertenece al mismo fabricante”, indica Andrés Abascal, gerente general de Transequipos.
Para octubre del 2017 Grupo Cofiño adquirió la marca Jaguar.