Este café es un blend con notas sutiles y delicadamente afrutadas en el que los maestros tostadores combinaron la esencia de Nescafé con granos cuidadosamente seleccionados de Huehuetenango, para crear un equilibrio único de sabores y así, capturar la esencia de esta región.
“Huehuetenango, ubicada en el extremo noroeste de Guatemala, es una región donde la historia y geografía se entrelazan de una manera fascinante. Además, ha sido cuna de comunidades cafetaleras durante siglos. Hoy, esta tierra se convierte en la fuente inspiradora de nuestro último lanzamiento, Nescafé Reserva Huehuetenango, un regalo para los guatemaltecos que disfrutan del exquisito sabor de Nescafé”, manifestó Susanne Cochez, directora de Negocio de Café y Bebidas de Nestlé Centroamérica.
Nestlé opera mediante un modelo de negocio basado en Creación de Valor Compartido, con la firme convicción de que las comunidades prosperan cuando se ofrecen oportunidades para todos. Por esta razón, la compañía implementa en la región el proyecto Plan Nescafé, programa que impulsa iniciativas como Jóvenes Caficultores, un esfuerzo que pretende mejorar su calidad de vida por medio de acompañamiento y capacitaciones virtuales para la creación de oportunidades y promoción del agro emprendimiento. Actualmente, más de 2,500 jóvenes guatemaltecos de diferentes regiones del país han culminado una certificación exitosa.
“El nuevo blend Nescafé Reserva Huehuetenango es un reflejo vivo de nuestro firme propósito de desarrollar el poder de la alimentación. Inspirados por nuestra pasión por el café, este lanzamiento ofrece una experiencia de sabor única y es así como reafirmamos nuestro compromiso de brindar momentos significativos a nuestros consumidores guatemaltecos”, expresó Patricio Astolfi, director General de Nestlé Guatemala.
Para más información y detalles sobre productos Nescafé, así como las iniciativas del Plan Nescafé, visite el sitio web nestleagustoconlavida.com.