Un nuevo aliado para la salud y el bienestar de los guatemaltecos
Con una sólida trayectoria en Brasil y en otros países de la región, la farmacéutica brasileña EMS se consolida como un actor clave en la oferta de soluciones terapéuticas de alta calidad y accesibilidad para los guatemaltecos.
Una de las principales empresas de medicamentos bioequivalentes en América Latina, con una línea de productos que abarca diversas áreas terapéuticas, ofrece opciones eficaces, seguras y accesibles en áreas como cardiología, sistema nervioso central, gastroenterología, entre otras. La empresa tiene como objetivo no solo satisfacer la creciente demanda de medicamentos de alta calidad, sino también contribuir al bienestar de la población guatemalteca, promoviendo la salud de manera accesible y eficaz.
“Somos una marca con medicamentos con estándares internacionales de alta calidad, con precios accesibles a toda la población. Nosotros nos internacionalizamos años atrás y tenemos presencia en 56 países, ahora aprovechando el acercamiento de nuestros amigos de Bodega Farmacéutica, estamos ampliando nuestro posicionamiento en Centro América. A partir de esto intentaremos llegar a Guatemala con nuestro portafolio con toda la línea que tenemos”, comentó Rogéiro Tartri, director internacional de EMS Brasil.
EMS ha formado alianzas estratégicas con actores clave del sector local para garantizar una distribución eficiente de sus productos, destacándose Zubizu-Pharma como representante oficial y Bodega Farmacéutica como distribuidor autorizado, junto con sus principales cadenas de farmacias Cruz Verde y Meykos.
“Para Bodega Farmacéutica es un honor contar con una marca tan sólida e importante a nivel de América. Para nosotros se volvió tan interesante esta alianza con EMS porque hay pocos laboratorios en el mundo que no tenían presencia en el país. También por su concepto de la bioequivalencia, que es el diploma que recibe un medicamento que certifica su calidad de manera internacional, indicando que sus producto es igual al original”, manifestó Niels Erichsen, representante de la Junta Directiva de Bodega Farmacéutica.
Los medicamentos bioequivalentes de EMS se destacan por su capacidad de ofrecer una alternativa terapéutica de calidad, con una eficacia comparable a la de los medicamentos de marca, pero a un costo más accesible. Estos medicamentos cumplen con rigurosos controles de calidad y estándares internacionales, lo que asegura su efectividad y seguridad para los pacientes.
Los medicamentos bioequivalentes son genéricos o genéricos de marca que tienen el mismo principio activo y se comportan de manera similar en el cuerpo que el medicamento original, pero tienen diferentes orígenes de fabricación.