Vida Empresarial

Un espacio pedagógico abierto de formación integral

El Colegio Liceo Javier, inauguró del Centro Deportivo y Cultural Paco Estrada SJ, como parte del plan estratégico 2022-2027, asumido en el marco de sus innovaciones, el desarrollo de un proyecto curricular humanista, basado en competencias fundamentales para la vida.

La institución educativa fundada en 1952, dirigida por la Compañía de Jesús, imparte clases desde Maternal (3 años) hasta V Bachillerato en Ciencias y Letras. Sus inicios fueron exclusivamente para varones, sin embargo, a partir del año 2000, cambio para ser un colegio coeducativo (Hombres y Mujeres).

El nombre del complejo es un homenaje póstumo al padre Jesuita Miguel Francisco Estrada Lemus, quien dejó una huella indeleble durante su vida apostólica en la provincia centroamericana y en especial al Liceo Javier de Guatemala.

La bendición del polideportivo fue oficiada por el Provincial de la compañía de Jesús en Centroamérica, padre José Domingo Cuesta SJ, quien, a su vez, junto al padre Julio Moreira SJ, rector del colegio, hicieron el corte de cinta y la develación de una plaqueta conmemorativa.

“El objetivo fundamental de la construcción del Centro Deportivo y Cultural, es ofrecer espacios pedagógicos abiertos, seguros y de fácil acceso para la comunidad educativa, en especial para los y las estudiantes y que contribuyan a su formación integral en las distintas dimensiones humanas físico-motriz, estética, afectivo-emocional, espiritual, ética-ciudadana, ecológica y cognitiva. Esta obra es actualmente la más grande de su tipo en el ámbito escolar guatemalteco”, manifestó Claudio Solís, director general del colegio.

A partir de esta fecha, según explicó el director, se pretende dar un uso intenso y extenso, que permita el máximo desarrollo de competencias en diversas disciplinas deportivas, también indicó que este espacio estará al servicio de la comunidad educativa del colegio y de las demás obras que forman parte de la red Jesuita.

Dentro de las actividades de inauguración, estuvo la participación del grupo de marimba conformado por estudiantes de secundaria del colegio, quienes interpretaron diversos estilos musicales y culminaron el acto con la marcha de San Ignacio.

ARCHIVADO EN: