Vida Empresarial

Un donativo rosa de esperanza

Camas Serta, franquicia estadounidense de Grupo Diveco, lanza la campaña Dream in Pink, edición especial de camas y de ovejas rosadas, con el propósito de apoyar por segundo año a la campaña contra el cáncer de mama, de la Fundación Amigos contra el Cáncer (Fundecán).

Isabel Herbruger, presidente de Fundecán; Georgia Dimitrakis, gerente regional de franquicias para Grupo Diveco; y Jessica Mayen, gerente administrativo de la junta directiva de Fundecán. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

Isabel Herbruger, presidente de Fundecán; Georgia Dimitrakis, gerente regional de franquicias para Grupo Diveco; y Jessica Mayen, gerente administrativo de la junta directiva de Fundecán. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

A partir de la última semana de octubre, hasta fin de este año, ambos productos se promocionarán en los canales de venta autorizados de Serta, en donde se recaudarán fondos y se donarán a las distintas fundaciones que luchan contra el cáncer en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

El cáncer de mama es la causa más frecuente y común de muerte en las mujeres de las Américas. En Centroamérica ocupa el segundo lugar en incidencia, excepto en El Salvador, que tiene el primer lugar. Cada año se diagnostican alrededor de mil nuevos pacientes, y las cifras de muertes promedian los 450 casos.

En Guatemala, Fundecán es la única institución que brinda tratamientos sin costo para las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama. Una enfermedad que en 2020 reportó 2,177 casos, el segundo con mayor incidencia general, mientras que la mortalidad alcanzó a 521 mujeres (5.4%).

“Entre mujeres nos tenemos que apoyar siempre, esta causa es muy importante, llevamos dos años juntando esfuerzos con Fundecán, para ayudar a la lucha contra el cáncer de mama, el año pasado estuvimos vendiendo ovejitas rosadas de Serta, y este año sumamos algo más, sumamos una cama rosada, esto con el fin para recaudar la mayor cantidad de fondos para ser utilizados de la mejor forma, ayudar a las mujeres guatemaltecas”, expresó Georgia Dimitrakis, gerente regional de franquicias para Grupo Diveco.

Georgia Dimitrakis, gerente regional de franquicias para Grupo Diveco. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

El precio de cada tratamiento tiene un rango de Q120 mil a Q180 mil, costo que varía de acuerdo con el número de sesiones de radioterapia que demande la paciente, por lo que toda donación se destina directamente a financiar estos tratamientos.

“Estamos muy contentos y emocionados, cada vez más las empresas que se quieren unir con nosotros, y eso nos ayuda con fondos para ayudar a las mujeres. Somos una asociación apolítica que recibe dinero de personas y entidades privadas, el año pasado logramos apoyar a más de 120 mujeres con su tratamiento, este año ya vamos con 50 a pesar de todas las adversidades, estas gentes nunca nos dejan de apoyar”, manifestó Isabel Herbruger, presidente de Fundecán.