Vida Empresarial

Un año de impacto comunitario en salud y educación

Un cierre de año exitoso con una serie de iniciativas que reafirman su compromiso con la educación, la salud y el bienestar de las comunidades guatemaltecas.

A través de programas innovadores y alianzas estratégicas, La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin concluyó el 2024 beneficiando a miles de estudiantes, docentes y familias en diversas regiones del país.

El lanzamiento de Fundamito, una plataforma educativa que promueve el aprendizaje digital en el nivel primario fue uno de los programas más importantes, beneficiando a estudiantes y docentes de Alta Verapaz. Además, se fortalecieron habilidades de los docentes mediante capacitaciones tecnológicas, impactando a más de 400 educadores y fomentando prácticas pedagógicas que implementan nuevas tecnologías.

Screenshot

“Sentimos una profunda satisfacción al ser parte de un cambio positivo y tangible en tantas vidas. Estos logros reflejan el poder de la colaboración y el esfuerzo constante por crear oportunidades que impulsen el desarrollo comunitario”, manifestó Marleny Aquino, directora de la fundación.

El programa educativo Lecciones Brillantes celebró su noveno aniversario con una emotiva graduación, que benefició a 16 nuevos bachilleres reafirmando así, el compromiso de la fundación con transformar vidas a través de la educación.

En el ámbito de la salud, el programa Cero Caries proporcionó tratamientos bucodentales gratuitos a más de 240 niños en Alta Verapaz, mejorando su calidad de vida y generando un cambio significativo en sus comunidades. Asimismo, se realizaron donaciones de insumos médicos y educativos, contribuyendo al desarrollo integral de las zonas más vulnerables.

La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin inicia el 2025 con la visión de expandir sus proyectos a nuevas comunidades, fortaleciendo su misión de construir con un mejor futuro para Guatemala.