Vida Empresarial
Un análisis en el desarrollo y la evolución de la industria inmobiliaria
Banco Promerica realizó la conferencia Retos y oportunidades para el sector inmobiliario en Guatemala, con el objetivo de promover el análisis y la reflexión sobre el estado actual y futuro del sector inmobiliario en Guatemala.
El evento estuvo enfocado en explorar oportunidades emergentes, comprender las tendencias clave en el mercado de construcción, analizar la urbanización y examinar en detalle el índice de amenidades urbanas en Guatemala. Con esta actividad, Banco Promerica busca fomentar el diálogo constructivo y ofrecer información valiosa que contribuyan al crecimiento sostenible y exitoso de dicho sector.
La conferencia estuvo a cargo del Ingeniero Industrial, Paulo de León, quien también cuenta con una Maestría de Macroeconomía y Finanzas de la Universidad Católica de Chile; además es socio fundador y director de CABI.
“Esta conferencia es más que un encuentro; es un espacio donde las ideas convergen, las oportunidades se revelan y el futuro del sector inmobiliario en Guatemala se analiza. Estamos orgullosos de llevar a cabo este tipo de eventos, ya que brindan la oportunidad de explorar los retos y descubrir nuevas tendencias en el sector inmobiliario”, indicó Gabriela Deger, Gerente de préstamos de vivienda de Banco Promerica.
Durante la conferencia, se destacaron las oportunidades que ofrece el actual panorama económico para el sector inmobiliario. Se resaltaron factores como la estabilidad económica, el crecimiento de la población y la demanda de viviendas.
Se realizaron análisis sobre las tendencias actuales en los precios de construcción en Guatemala y, además, se presentó un análisis del índice de amenidades urbanas en el país, evaluando la calidad de vida en áreas urbanas y su impacto en el mercado inmobiliario.
Banco Promerica, en pro de su compromiso con el desarrollo económico y la promoción de un sector inmobiliario sólido en Guatemala, sigue proporcionando información valiosa y estratégica para fomentar un crecimiento sostenible y beneficioso para la sociedad.