Vida Empresarial
Toda la pasión sobre ruedas
Gran Premio BAM fue presentado por Shell V-Power Nitro+
Se presentó de manera oficial la 5ª fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, Gran Premio BAM presentada por Shell V-Power Nitro+, evento que se celebrará el domingo, 1 de octubre en el circuito del Autódromo Pedro Cofiño con la participación de la categoría Modificada GT1 como la atracción principal de la jornada.
Un nuevo vehículo será parte importante de la parrilla en el evento principal de la jornada. Se trata de un Porsche 911 GT3R piloteado por Diego Cuestas y Adán Ramos, una dupla que ha representado a Guatemala en competencias internacionales en ocasiones anteriores con buenos resultados.
“Nos hemos preparado de la mejor manera posible para hacer un buen papel. Esta semana están entrando los últimos repuestos y partes que necesitábamos para dejar el auto a punto. Esperamos estar listos, terminar de conocer el auto y dar pelea”, dijo Diego Cuestas, piloto del Porsche 911 del equipo Shell V-Power Nitro Plus.
La lucha será fuerte contra todos los pilotos de la categoría, quienes vienen con bólidos preparados y mucha pericia al volante. Además, un nuevo – y joven – talento se une al pelotón.
Juan Diego Hernández participará al mando de su nuevo Jaguar, con el que buscará colocarse al nivel de experimentados pilotos en la categoría reina. El piloto oficial de la escudería BAM, Juan Pablo Glover se ubica tercero en la clasificación de la Fórmula Mazda. La categoría de monoplazas del Campeonato Nacional es liderada por George Hazbun y Mauricio Roque, con escasos dos puntos de diferencia a una fecha de la gran final.
“Tuve una sanción en la última carrera que no tuve la oportunidad competir con normalidad y acumular suficientes puntos, sin embargo, estamos empatados en el segundo puesto a dos puntos del primer lugar. El Fórmula Mazda del equipo BAM está listo y vamos a hacer el mejor esfuerzo por quedarnos con la punta este domingo y representar de la mejor manera a BAM”, declaró Glover respecto a su participación del domingo.
El show también tendrá la participación de la categoría para aficionados ‘Iniciación’. En esta división puede participar cualquier piloto con un auto de uso diario o de competencia, incentivando a que las carreras se hagan únicamente dentro de un lugar seguro, designado para estas actividades y no en las calles o carreteras.
Otras categorías que participarán serán la Vintage Racing con la parrilla más extensa del Campeonato Nacional de Automovilismo y un alto nivel de competitividad. Guatemala Touring Series, Super Street y GTV que compartirán parrilla con la Modificada GT1 y la Copa Toyota Yaris-Eurol.