La adaptación a estos nuevos modelos de trabajo remoto e híbrido ha hecho que organizaciones de todos los tamaños y sectores se enfrenten a desafíos que son críticos para mantenerse competitivas.
Un estudio sobre Futuro de los Empleos 2020 del Foro Económico Mundial, indica que un 44 por ciento pudo trabajar de forma remota durante la crisis sanitaria. Economic Graph de LinkedIn indica que la cantidad de personas buscan trabajo remoto se ha duplicado, mientras que un 73 por ciento de los colaboradores están satisfechos con el trabajo remoto, pero, al mismo tiempo, el 68 indica que quiere más interacción presencia.
“En alianza con Tigo Business buscamos poner la tecnología al alcance de todas las organizaciones, de cualquier tamaño o sector, para contribuir a su competitividad y a una recuperación económica inclusiva”, expresó Roberto Marroquín, gerente de país de Microsoft Guatemala.
“Ambas empresas tenemos el compromiso de empoderar a cada persona y organización a través de herramientas que les permitan contar con la tecnología de punta que requieren para su productividad y con la seguridad que requieren estos tiempos desafiantes”, finalizó Marroquín.
Uno de los inconvenientes que han sufrido es la seguridad y la privacidad de la información, con fuerza laboral dispersa, al trabajar desde dispositivos y redes personales, el riesgo de un ataque malicioso ha aumentado para las organizaciones.
En Guatemala, se tuvo un incremento del 42 por ciento de ataques cibernéticos en los últimos meses, según datos de Tigo Business. Otro factor ha sido la tecnología adecuada, que permite una colocación remota para mantener a los empleados seguros a distancia, y tiempo que mantienen la productividad y la cohesión de sus equipos.
Ante estos riesgos, Tigo Business y Microsoft se unen para proporcionar tecnología a las organizaciones de todo tamaño, ofreciendo soluciones de Ciberseguridad Microsoft 365 y la integración de extensión fija de PBX de usuarios a su ambiente de colaboración con Microsoft Teams.
“Crecer sin tecnología es cada vez menos sostenible. Con el anuncio de esta colaboración entre Tigo Business y Microsoft, traemos al mercado guatemalteco dos nuevas soluciones que fortalecerán la oferta conjunta y aportarán a crear un ambiente de trabajo híbrido más colaborativo y seguro”, explicó Juan José de Dios, chief B2B officer Tigo Business.
Ciberseguridad Microsoft 365es un servicio administrado por Tigo Business, por medio del cual, los clientes están protegidos frente a las amenazas que evoluciona y se sofistican constantemente.
Uno de los valores agregados que se pueden utilizar para solucionar las amenazas es subir la información y la nube dentro del ecosistema de Microsoft, con el acompañamiento de expertos de Tigo Business.
Para las empresas o emprendedores que trabajan con la modalidad remota o híbrida, la comunicación empresarial efectiva puede ir un paso más allá con Microsoft Teams Phone System, un PBX en la nube integrado al sistema de telefonía que le permite realizar llamadas telefónicas bidireccionales.
Estos servicios que proporciona Tigo Busines permiten apoyar a sus clientes con asesoría, instalación configuración, gestión de recurso, mantenimiento, supervisión y soporte en ambas soluciones.