Televisores que inauguran una nueva era de Inteligencia Artificial
Samsung Electronics impresiona este mes con su gama de televisores Neo QLED 8K y 4K, OLED, el televisor tipo lifestyle The Frame y barras de sonido premium.
Como importante fabricante de televisores durante 18 años consecutivos, la oferta de Samsung este año eleva la experiencia de entretenimiento en el hogar con una gama de potentes soluciones impulsadas por IA.
“Estamos ampliando las fronteras del entretenimiento en el hogar mediante la integración de la IA en formas que van más allá de las experiencias de visualización tradicionales. La nueva línea es una prueba de nuestro compromiso con la innovación, ofreciendo productos que contribuyen significativamente a los estilos de vida de nuestros consumidores”, expresó Felipe Rabat, vicepresidente de Samsung Electronics Centroamérica y el Caribe.
Se viene la magia
Neo QLED 8K es el buque insignia de la última línea de televisores de Samsung, equipado con el avanzado procesador NQ8 AI de 3ra Generación y marcando un salto significativo en la IA para TV. Este procesador cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que ofrece el doble de velocidad que su predecesor, junto con un aumento de ocho veces en las redes neuronales de 64 a 512, lo que garantiza una experiencia de visualización excepcional con detalles nítidos, independientemente de la fuente de entrada.
Con 8K AI Upscaling Pro, los programas y películas favoritos de los usuarios se transforman para ajustarse al máximo a la pantalla 8K. Además, AI Motion Enhancer Pro hace que la acción rápida sea más fluida y clara, un sueño para los aficionados al deporte, mientras que Real Depth Enhancer Pro añade una profundidad realista a la imagen y mete al espectador en la escena en todo momento.
También ofrece audio preciso, el Amplificador de Voz Activo Pro de este año ahora destaca en la extracción de diálogos del ruido de fondo, garantizando que cada palabra se escuche con claridad. Object Tracking Sound Pro también enriquece la experiencia de audio sincronizando el sonido con la acción en pantalla. Adaptive Sound Pro perfecciona aún más la experiencia de audio ajustándolo de forma inteligente al contenido y a la acústica de la sala.
Neo QLED 8K cuenta con funciones de IA que comprenden y se adaptan a las necesidades del usuario. El modo AI Auto Game se activa durante los juegos, optimizando los efectos visuales y el audio para una experiencia de juego aún más envolvente y atractiva. El modo AI Customization ajusta la imagen para cada escena en función de las preferencias del usuario, mientras que el modo Energía AI ahorra energía sin comprometer la calidad de la imagen. Disponible en dos modelos, QN900D y QN800D, y en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas, la línea Neo QLED 8K.
Funciones inteligentes con SO Tizen de Samsung
Estas innovaciones han creado un ecosistema conectado, personalizado y seguro. Los últimos televisores de Samsung están diseñados para conectarse a un ecosistema inteligente nada más encenderlos. En el momento en que los usuarios encienden su nuevo televisor Samsung, se conecta a las redes y dispositivos existentes, todo orquestado a través de una simple notificación en los smartphones de los usuarios. Esta configuración se extiende a todos los dispositivos Samsung en el hogar, así como a electrodomésticos, dispositivos de terceros y dispositivos de IoT, gracias a su compatibilidad con HCA y Matter.
Basta con acercar el smartphone al televisor para activar Smart Mobile Connect. La seguridad es primordial, y con Samsung Knox, cada función, aplicación y plataforma se beneficia de una sólida protección, permitiendo que las experiencias conectadas sigan siendo privadas y seguras.
Amplia línea para todas las necesidades de entretenimiento
La línea 2024 Neo QLED incorpora innovaciones de vanguardia de los últimos televisores Neo QLED 8K, elevando la experiencia de visualización con funciones revolucionarias impulsadas por el Procesador NQ4 AI Gen2. Este avanzado chip da vida a casi cualquier contenido, reproduciéndolo en una asombrosa resolución 4K. Mejorada con Real Depth Enhancer Pro y Quantum Matrix Technology, la pantalla garantiza un contraste impecable incluso en escenas complejas. Con la primera pantalla Pantone Validated del mundo para la precisión del color y Dolby Atmos para una experiencia de audio envolvente, Neo QLED 4K establece el listón para la experiencia 4K UHD definitiva. Neo QLED 4K estará disponible en tamaños que van desde las 55 a las 98 pulgadas, adaptándose a distintos entornos de visualización.
Samsung también está presentando el primer OLED sin reflejos del mundo, cuenta con funciones como Real Depth Enhancer y OLED HDR Pro, que llevan la calidad de imagen a nuevos niveles. Asimismo, con funciones como Motion Xcelerator 144Hz, Samsung OLED es la mejor opción para jugar. Complementados con diseños elegantes, estos televisores OLED elevan el espacio de visualización. Disponibles en dos modelos S95D y S90D, de 42 a 83 pulgadas, se adaptan perfectamente a todos los hogares.
Barra de sonido de la serie Q, Q990D, que cuenta con una configuración de 11.1.4 canales con Dolby Atmos Inalámbrico.
Las barras de sonido ultradelgadas S800D y S700D ofrecen una calidad de audio excepcional en un diseño elegante que ahorra espacio. Todas las barras incorporan tecnologías de audio avanzadas Q-Symphony, que integra a los televisores Samsung.
Music Frame, que combina audio de alta calidad con un diseño artístico inspirado en The Frame, que permite a los usuarios mostrar fotos u obras de arte personales mientras disfrutan de audio inalámbrico con funciones inteligentes. Tanto si se utiliza como dispositivo independiente o vinculado a un televisor y una barra de sonido, Music Frame promete una experiencia auditiva mejorada que complementa cualquier espacio.