Vida Empresarial
Tecnología y confianza
Ejecutivo alemán compartió noticias de marca de autos durante visita.
Luego del exitoso lanzamiento del 718 Cayman de Porsche realizado recientemente, Grupo Los Tres contó con la visita de Christoph Klein, director de ventas regional de Porsche en Latinoamérica.
Klein es responsable de las ventas y la red de Porsche en toda América Latina, con excepción de Brasil. Brasil es el único país donde Porsche cuenta con una subsidiaria propia y con directrices venidas de forma directa desde Alemania.
El ejecutivo visitó la sala de ventas de Grupo Los Tres en la 20 calle, zona 10 luego que la fábrica germana cerrara un trimestre con un alto crecimiento de ventas en la mayoría de países latinoamericanos.
Mercado creciente
Según Klein, la marca observó cierto estancamiento durante el 2016 sin el avance o crecimiento esperado.
“Este primer trimestre ha sido mucho mejor que el año pasado en toda la región, ya que crecimos un 10% respecto al mismo trimestre del 2016”, explicó Klein. “Normalmente el primer trimestre tanto para Guatemala como la región se torna un poco lento, ya que existen las celebraciones de Año Nuevo, Semana Santa, Carnavales, etc. que vuelven a este tiempo más lento que otros trimestres”, expresó Klein.
El ejecutivo tiene optimismo en el mercado guatemalteco durante el próximo junio. Para el representante de ventas de Porsche los modelos de mayor interés para los clientes de la marca son los de la categoría de SUV´s o Vehículo Utilitario Deportivo, por sus siglas en inglés.
“Los modelos Macan y Cayenne son los más apetecidos por el consumidor tanto en Guatemala como en la región ya que son autos múy versátiles que se adaptan muy bien a la topografía de cada país, además del espacio y la seguridad que ofrecen”, aseguró Klein.
Los deportivos también continúan con el interés de los consumidores tanto de motor central como los del modelo 718. La multinacional alemana vendió más de 15 mil en toda América (Estados Unidos, Canadá, América Latina y Brasil). En Europa y Asia logró vender cerca de 19 mil y 25 mil automóviles, respectivamente.