Vida Empresarial

Tecnología de primera para una atención superior

En su continuo esfuerzo por mejorar la calidad de la atención médica, Hospital Centro Médico amplia de sus servicios con la apertura de una moderna Unidad de Fisiología gastrointestinal y Piso Pélvico, la incorporación del avanzado ultrasonido BK 5000 y la inauguración de una sala de operaciones especializada en trauma ocular.

Con estas nuevas propuestas, el hospital representa un importante avance en su capacidad para seguir proporcionando atención medica de alta calidad a sus pacientes en Guatemala, y reafirma su liderazgo en el mercado guatemalteco y regional.

La nueva Unidad de Fisiología Gastrointestinal y Piso Pélvico está diseñada para ofrecer una atención médica avanzada y especializada, equipada con tecnología de última generación. Cuenta con un equipo multidisciplinario de expertos que colaboran para abordar las condiciones que afectan tanto el sistema digestivo como el piso pélvico, una estructura clave que sostiene los órganos reproductivos y excretores, incluyendo la vejiga urinaria, el útero, la vagina, el recto, el ano y toda la musculatura que los envuelve.

Doctor Carlos Parellada, Director de la Unidad de Fisiología Gastrointestinal y Piso Pélvico. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

"Esta unidad asiste a pacientes con problemas funcionales del tracto digestivo y del piso pélvico, que pueden ocurrir tanto en hombres como en mujeres. Cuenta con especialistas altamente calificados y con experiencia en Medicina Interna y Gastroenterología, Cirugía, Coloproctología, Ginecología, Radiología y Medicina Física y de Rehabilitación, trabajando en conjunto para proveer un tratamiento individualizado”, manifestó el Doctor Carlos Parellada, Director de dicha unidad.

El uso de tecnología avanzada en estudios funcionales y de imagen permite a los profesionales realizar diagnósticos precisos y desarrollar planes de tratamiento efectivos. Hospital Centro Médico incorpora a su equipo de última generación, el Ultrasonido BK 5000, que genera imágenes 3D detalladas que permite evaluar eficientemente la simetría, identificar anomalías y determinar el alcance de daños, además de evaluar procesos neoplásicos. Según el Doctor Rodolfo Ibarra, especialista en Radiología, el equipo facilita estudios más precisos, tanto por vía rectal como transperineal, optimizando la precisión de los procedimientos.

Luz Cordón de Arévalo, Directora de la Unidad de Emergencia y Trauma Ocular. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

La primera Unidad de Emergencia y Trauma Ocular Privada en Guatemala

Ha sido un pilar fundamental en la atención de emergencias oculares, que ofrece servicios de alta calidad y atención inmediata a pacientes con lesiones y condiciones oculares críticas. En un esfuerzo por seguir a la vanguardia de la atención oftalmológica, el hospital inaugura su nueva sala de operaciones especializada en microcirugía ocular.

“Esta moderna sala de operaciones está equipada con tecnología de última generación, diseñada específicamente para realizar procedimientos quirúrgicos delicados y precisos en el ojo. Desde la reparación de desgarros en la retina hasta la extracción de cuerpos extraños y la corrección de cataratas y glaucoma. La nueva sala permitirá a nuestros cirujanos oftalmológicos realizar una amplia gama de intervenciones con la mayor precisión y seguridad”, comentó la doctora Luz Cordón de Arévalo, directora de la Unidad de Emergencia y Trauma Ocular.

El equipo de esta unidad está compuesto por especialistas altamente calificados, incluyendo oftalmólogos, cirujanos oculares y personal de enfermería especializado, que trabajan de manera conjunta para garantizar la mejor atención posible a cada paciente. En la unidad también seguirán muy de cerca la rehabilitación postoperatoria, asegurando que los pacientes reciban un cuidado integral desde el momento de su ingreso hasta su completa recuperación.