Se abren las inscripciones a partir de hoy, miércoles 27 de julio, hasta el domingo 16 de octubre de 2022, en la página https://lexusdesignaward.awardsplatform.com/?language=es_LA. Los participantes explicarán cómo su concepto creativo pone en práctica los tres principios clave de la marca Lexus: anticipar, innovar y cautivar. El diseño debe anticipar los desafíos globales para las sociedades, visualizar formas ingeniosas de alcanzar un futuro sostenible y mejorar la felicidad de todos.
“Durante la última década, los problemas ambientales y de otro tipo se han disparado junto con la necesidad de soluciones. Con el Lexus Design Award, hemos dado la bienvenida y reconocido a los creadores emergentes con visión y brillantez creativa que aplican el poder del diseño a los desafíos de construir un mañana mejor para todos. Espero ansiosamente a los nuevos talentos y las ideas impactantes que debutan en Lexus Design Award 2023 “, indicó Simon Humphries, jefe de diseño global de Toyota y Lexus.
Un comité de jueces expertos en diseño y de renombre internacional, seleccionará a cuatro ganadores de entre los participantes según los criterios de evaluación. A cada ganador se le asignará un presupuesto de investigación y desarrollo de hasta 3 millones de yenes japoneses (USD$21mil912) como subvención de diseño para cubrir no solo la construcción del prototipo, sino también otros gastos relevantes relacionados con el perfeccionamiento de su concepto y diseño y el apoyo al desarrollo creativo del individuo.
Premios
- Se invitará a los ganadores a la tutoría: una serie de sesiones con mentores de diversos campos que guían en el desarrollo de ideas en prototipos.
- Tendrán exposición en los medios globales para ayudar a impulsar el avance profesional.
- Recibirán una subvención de diseño de hasta 3 millones de JPY (USD$21mil912) cada uno para costos de producción de prototipos y otros gastos relevantes involucrados en el perfeccionamiento de su concepto y diseño.
- Cuatro ganadores tendrán la oportunidad de expandir sus horizontes profesionales al involucrar a los jueces en un diálogo, uno a uno.