Vida Empresarial
Se suma al compromiso de hacer crecer la prosperidad de la región
Mauricio Ramos, Ceo y presidente de la Junta Directiva de Millicom (Tigo), fue nombrado Co-Presidente de La Alianza para Centro América (Partnership for Central America (PCA), en inglés).
El licenciado en Economía y en Derecho, se integra a la asociación público-privada que se enfoca en el desarrollo económico en el Triángulo Norte de Centro América, para abordar las raíces económicas de la migración, generando empleos y programas sociales.
“Mauricio aporta una gran experiencia, dedicación y un conocimiento inigualable de la región a la Junta Directiva de la Alianza. Nos sentimos honrados y afortunados de contar con él para liderar la destacada Junta Directiva de PCA en esta próxima etapa de crecimiento y para continuar con el progreso sin precedentes de los últimos dos años”, aseguraron desde PCA.
Durante el diálogo estratégico de PCA, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, quien en 2021 colaboró en su creación en 2021, en apoyo del Llamado a la acción de la Casa Blanca al sector privado para profundizar la inversión en el Triángulo Norte; extendió la bienvenida a Ramos como Co-Presidente de PCA.
El Dr. Philip Gordon, Asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta, resaltó las cualidades excepcionales de Ramos, subrayando su vasta experiencia empresarial que ha tenido un impacto económico significativo en América Central, así como su firme compromiso con las causas sociales en todo el continente americano.
Millicom de esta manera reafirma su compromiso de haber respondido al llamado a la acción por la Vicepresidenta. Una de las principales metas es fortalecer y expandir las redes de banda ancha fija y móvil en Guatemala, Honduras y El Salvador, contribuyendo así al crecimiento económico y a una mayor conectividad en estos mercados.
Como miembro activo de la PCA, la empresa de telecomunicaciones se enfoca en colaborar en áreas como programas de inclusión digital y de herramientas educativas. El objetivo es impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de más de 15 millones de personas en toda la región.