Con una inversión de casi medio millón de quetzales, en el marco del 25 aniversario, UPANA inaugura el nuevo CAS de Odontología, donde busca que los futuros profesionales pongan en práctica sus conocimientos, habilidades y destrezas apoyados con la más alta tecnología e innovación odontológica, en ambientes diseñados para la atención adecuada de los pacientes que requieren atención.
“Como universidad tenemos un gran impacto como institución de educación superior, brindando ese gran aprendizaje, también se está dando un servicio y la oportunidad para que personas por algún motivo en el pasado carecieran de esta atención odontológica con calidad, calidez, con equipo de alto nivel para que recuperen su salud. Hace un año tuvimos la oportunidad de inaugurar el primer CAS en zona 9, y a la fecha se han atendido a más de 5 mil pacientes, un aproximado de 450 personas por mes, realizado 6 mil procedimientos en lo que va de este año y ahora inauguramos el segundo CAS, pero no copiando el modelo sino duplicándolo con 18 sillas y así impactar a más vidas”, expresó el doctor Jorge David Alvarado Andrade, decano de la facultad de Odontología.
Las puertas están abiertas al público en general de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 6:00 de la trade, y sábados de 08:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La consulta y precios de los procedimientos se encuentran en un rango de Q70 a Q550. Las personas interesadas pueden agendar citas en el teléfono 1779 ext. 2119.
Los servicios que se ofrecen con blanqueamiento, trabajo de amalgamas, carillas de e-max y resina, coronas, exodoncia, guardias oclusales, incrustaciones de resina, mantenedor de espacio, pin fibra de vidrio o colado, profilaxis y aplicación de flúor. También se realizan procesos de prótesis, pulpectomía y pulpotomía, sellante de fosas y fisuras, TCR monorraduculares y multirradiculares, tratamientos periodontales, regulación de reborde, exodoncia y cirugía de tercera molar, alargamiento de corona y, muy pronto, se agregarán procedimientos como ortodoncias e implantes.
Adicional, se cuenta con el servicio de odontopediatría, que es la especialidad que se encarga de la atención con calidad y calidez a los niños. En esta área se atienden pacientes desde los 5 años.
“Lo que UPANA realiza tiene dos vías, es proveer a nuestros estudiantes de la Faculta de Odontología un laboratorio de primer nivel con equipo de última generación, donde puedan realizar sus prácticas y completar esa profesionalización con excelencia. La otras es esa labor social que beneficiará a las personas de escasos recursos que vendrán a hacer uso de los servicios odontológicos de excelencia como nos caracteriza como Universidad Panamericana”, expresó M. Th Mynor Herrera, rector de la Universidad Panamericana.
Para la universidad es muy importante estar a la vanguardia en cada paso que da, la facultad de Odontología es muy activa y está en pleno crecimiento, es por ello que próximamente realizarán la apertura de un nuevo CAS en el campus de Coatepeque, se está evaluando más sedes departamentales como Jutiapa y Huehuetenango, con el fin de llegar y favorecer a más personas.