vIDA eMPRESARIAL

Renuevan lazos para continuar el crecimiento y la confianza en las mujeres

En el mes que se conmemora el Dia Internacional de la Mujer, y para continuar incentivando el progreso femenino en Latinoamérica, Kotex®, marca de Kimberly-Clark creadora de la categoría de cuidado menstrual, renueva su alianza con Plan International, la ONG que defiende los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, con una inversión de USD$1.4 millones de dólares.

La renovación se realiza con el objetivo de continuar trabajando juntos en programas de educación para que niñas y mujeres tengan el conocimiento, las habilidades y la confianza para gestionar la salud menstrual y eliminar la desigualdad de género. Se espera impactar positivamente en las vidas de alrededor de un millón y medio de niñas y jóvenes en Brasil, Colombia, Guatemala y Perú.

De acuerdo a un estudio liderado por Kotex® a nivel mundial, se evidenció que casi el 60% de las mujeres cree que la velocidad del progreso femenino está estancada o avanza lentamente. Estos sentimientos son relativamente más fuertes  entre la generación más joven. Además, la mitad de las mujeres encuestadas indicaron que el mundo es actualmente para ellas un lugar más incómodo.

A partir de estos hallazgos, Kotex® se une al movimiento global #SentimosElProgreso (ProgressFeelsLike) para abordar esta amenaza y alentar a las mujeres de todo el mundo a alzar su voz y compartir su visión acerca de cómo viven el progreso en sus vidas.

"Los resultados del estudio demuestran que, para la sociedad, el progreso de la mujer no es un hecho. Desde Kimberly-Clark y con nuestra marca Kotex®, trabajamos para eliminar los estigmas alrededor de la menstruación y que nada detenga el progreso de las mujeres. Invitamos a todas las mujeres a alzar su voz y que todas podamos hablar de cómo #SentimosElProgreso”, manifestó Rocío Páez, gerente de la marca Kotex® para Kimberly-Clark en Latinoamérica Norte.

En Latinoamérica, se amplió la muestra del estudio junto con la consultora YoUniversal y este informe reveló que las mujeres de la región ven el progreso en la presencia de las mujeres líderes en empresas y en posiciones de poder, el acceso a la educación y la formación, y el derecho a igual salario por igual trabajo.

Desde la perspectiva de las mujeres en Latinoamérica, el progreso de las mujeres en el mundo no está retrocediendo, la sociedad ha avanzado, aunque señalan que estos esfuerzos aún no son suficientes y las mujeres hoy en día tienen que afrontar situaciones y escenarios incómodos. La mayor crítica respecto del progreso es su lentitud.

Para mostrar cómo se siente el progreso en el mundo, Kotex® estrena (a nivel global) un corto provocativo y como parte de la campaña #SentimosElProgreso, el cual está disponible en las redes sociales de la marca: ByKotex en Instagram y como Kotex en Facebook. Este vídeo fue producido por un equipo exclusivamente femenino y la productora multimedia Rakish, dirigida por la directora Jaci Judelson.

De esta manera, Kotex® refuerza su misión de defender el progreso de las mujeres combatiendo los estigmas menstruales y las barreras que causan, demostrando que las mujeres no han llegado tan lejos para detenerse aquí.