Durante casi siete décadas, la compañía está yendo más allá del hogar, expandiendo su negocio a diversos espacios, incluyendo movilidad, comercial y virtual. En cada área, la compañía tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente centrándose en cinco elementos clave denominados 3C2S, por las siglas en inglés de Cuidado, Conectividad, Adaptabilidad,Servicio y Sostenibilidad.
LG ha identificado la IA como uno de los habilitadores más esenciales del éxito. En lugar de centrarse en la evolución de la tecnología en sí misma, LG se dedica a demostrar cómo la IA puede proporcionar beneficios tangibles en el mundo real. La compañía redefine la IA como “Inteligencia Afectuosa”, revelando la creencia de que la IA puede fomentar una experiencia del cliente más afectuosa, empática y atenta.
El CEO Cho destacó las características únicas de las soluciones de inteligencia artificial de LG, comenzando por su capacidad para aprovechar una gran cantidad de datos, tanto en escala como en calidad. Entre los 500 a 700 millones de productos LG actualmente en uso en todo el mundo, hay muchos dispositivos inteligentes equipados con sensores inteligentes respaldados por IA, optimizados para aprender y analizar los patrones de vida físicos y emocionales de los usuarios.
El papel integral desempeñado por el LG AI Brain, un potente motor de procesamiento impulsado por el extenso modelo de lenguaje (LLM, Large Language Model, por sus siglas en inglés) de LG. Aprovechando el amplio repositorio de datos de usuarios de la compañía, el AI Brain pronostica las necesidades de los clientes basándose en las interacciones usuario-producto y el aprendizaje contextual, realiza procesos de razonamiento avanzados y genera soluciones óptimas orquestando las acciones de dispositivos físicos.
En el evento, también estuvieron en el escenario por Jung Ki-hyun, vicepresidente y jefe del Centro de Negocios de Plataforma de LG; y Eun Seok-hyun, presidente de la Compañía de Soluciones de Componentes de Vehículos (VS) de LG; quienes presentaron tecnologías y estrategias innovadoras basadas en IA.
La compañía está incorporando la Inteligencia Afectuosa de LG en la plataforma ThinQ, por lo que reveló nuevos servicios innovadores, como ChatThinQ, un chatbot generativo de IA que permite conversaciones naturales con los clientes; y 3D Home View, una visualización tridimensional del hogar para el control integrado de espacios de manera intuitiva.
En movilidad, se compartió la visión de los automóviles como un espacio de vida sobre ruedas impulsado por soluciones definidas por software (SDV). En consonancia con esta visión también se presentó la LG αWare, el conjunto de soluciones de software de la compañía para SDV, que incluye módulos de software versátiles para mejorar los sistemas operativos de vehículos existentes y ayudar en la construcción de nuevas plataformas.
En última instancia, esto permite a la empresa ofrecer servicios y experiencias inteligentes para los diversos espacios en la vida de los clientes, todo entregado de manera más inteligente y eficiente, destacando la atención incorporada en el concepto de Inteligencia Afectuosa de LG.
LG es consciente de su responsabilidad de emplear la inteligencia artificial de manera ética y se dedica a ser responsable de los impactos y consecuencias de sus decisiones y acciones. Destacando este compromiso se encuentra el sistema de seguridad LG Shield, diseñado para proteger datos personales e información en cada etapa del proceso, desde la recopilación y almacenamiento hasta la utilización. Dedicado a hacer realidad la Inteligencia Responsable, LG busca superar los estándares industriales requeridos para la implementación de la IA.