Vida Empresarial
Regresa el torneo de fútbol que reúne a los trabajadores de la construcción
Progreso, prestigiosa compañía de la industria del cemento, materiales y soluciones para la construcción presenta la quinta edición de la Copa Cementos Progreso, donde se busca promover valores de compañerismo, trabajo en equipo y pasión por el deporte, y al mismo tiempo reconocer la excelencia de todos los trabajadores del gremio de la construcción que utilizan sus productos.
Edmundo Cuin, ejecutivo de Futeca; y Juan Gabriel Arcia, gerente de Marca Cementos Progreso. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz
Este campeonato está dirigido a maestros de obra y profesionales de la construcción, sin ningún costo de participación. Además, brinda la oportunidad de ganar grandes premios en cada una de las regiones, así como la posibilidad de vivir una experiencia de alto nivel para aquellos equipos que logren llegar a la final.
El máximo de participantes por región es de 100 equipos, por lo que es necesario un proceso ágil de inscripción de equipos. De haber equipos de lugares que no cuentan con una sede, se podrá coordinar el transporte hacia la ubicación más cercana. Asimismo, en cada una de las jornadas se contempla la realización de actividades de entretenimiento familiar, para que más que un torneo la Copa se convierta en una fiesta para toda la familia.
"Estamos emocionados de lanzar la quinta edición de la Copa Cementos Progreso, un evento que celebra el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores de la construcción en Guatemala. Esperamos que este torneo no solo sea una oportunidad para disfrutar del deporte, sino también para fortalecer los lazos comunitarios y promover un estilo de vida activo y saludable”, manifestó Juan Gabriel Arcia, gerente de Marca Cementos Progreso.
Los tres primeros lugares de cada región se repartirán Q10 mil en premios en efectivo, medallas y un trofeo. Los equipos que lleguen a cuartos serán parte de una experiencia de primer nivel que incluirá transporte especial, alimentación, hospedaje en hotel y una variedad de sorpresas adicionales. Los equipos que lleguen a la semifinal se repartirán el premio que asciende a un total de Q200 mil, medallas y un trofeo.
El campeonato iniciará en el Estadio Cementos Progreso el domingo 5 de mayo y continuará los domingos de mayo y junio, hasta el domingo 23, fecha en la que se determinará el último clasificado para las finales.
Las jornadas finales se desarrollarán durante el fin de semana del viernes 5 al domingo 7 de julio en el Estadio Cementos Progreso. Debido a la gran cantidad de equipos que se espera participen en cada jornada, el formato escogido para la ocasión será tipo “sacarrín”, sin categorías establecidas.
La programación para cada jornada es la siguiente:
- 05 de mayo Capital – Estadio Cementos Progreso
- 12 de mayo Xela
- 19 de mayo Capital – Canchas alternas estadio Cementos Progreso
- 26 de mayo Mazatenango
- 02 de junio Jutiapa
- 09 de junio Chiquimula
- 16 de junio Puerto Barrios
- 23 de junio Cobán
- 05 al 07 de julio Finales en el Estadio Cementos Progreso