Reconocidos por su aporte para mejorar la calidad de vida en Guatemala
En la ceremonia del 60 aniversario de Partners of the Americas, la Fundación Mario López Estrada fue galardonada con el prestigioso Sepassi Spirit Award 2024, reconocimiento por su destacada la labor en pro del desarrollo sostenible y equitativo en Guatemala.
La fundación como brazo filantrópico de Grupo Onyx, ha invertido recursos propios en proyectos enfocados principalmente en educación y salud, generando un impacto significativo en las comunidades guatemaltecas más necesitadas.
La ejecución del proyecto Cabras para la Prosperidad, es uno de ellos, en el marco del programa Farmer to Farmer, a través del cual se benefició a cientos de familias que incluyó a mujeres embarazadas y niños menores de 5 años en situación de desnutrición crónica, quienes habitan en siete comunidades vulnerables de Chiantla, Huehuetenango.
“Nos sentimos profundamente honrados de colaborar con Partners of the Americas y de recibir este reconocimiento en memoria de mi padre, Mario López Estrada, quien siempre creyó en el poder de las alianzas para transformar vidas”, comentó Gabriela López Pérez, miembro de la junta directiva de la Fundación.
La Fundación reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con organizaciones internacionales para mejorar la calidad de vida en Guatemala y continuar el legado de su fundador, Mario López Estrada.
Más de cerca La Fundación Mario López Estrada es el brazo social de Grupo Onyx, que busca contribuir al desarrollo sostenible y equitativo de Guatemala en alianza con socios internacionales clave, como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). A través de la implementación de proyectos en educación, salud, empoderamiento de la mujer y transparencia, entre otros, la fundación trabaja en las regiones más vulnerables del país para generar un impacto positivo y duradero.