En dicho programa se le da la oportunidad a jóvenes con distintas habilidades como Síndrome de Down, capacidad auditiva, polio, problemas del habla, discapacidad intelectual leve, Síndrome de Williams, autismo, problemas de aprendizaje, síndrome de Asperger, distrofia muscular, entre otros.
“Para nosotros en McDonald’s es importante brindar oportunidad de empleo a todas las personas y este programa nos hace sentir muy orgullosos, ya que contamos con personas con una increíble calidad humana, aptitud positiva con ganas de superarse, quienes indudablemente realizan un excelente trabajo”, expresó Luis Paredes, gerente de capital humano de McDonald’s Guatemala.
A la fecha, 53 son las personas que integran el equipo de colaboradores que están en los diferentes restaurantes del país. La calidad humana que cada uno de ellos poseen, el trabajo que realizan día a día y sobre todo el deseo de superación, les permite mostrar una actitud cálida y afectiva con sus compañeros y con los comensales.
“colaborar con estos jóvenes es una muy bonita causa que McDonald’s ha realizado en todos estos años y que da la oportunidad de un mundo más igualitario, donde pueden mostrar que la persona que tiene una habilidad distinta pueden desarrollarse perfectamente”, puntualizó Paredes.
Los colores de la pulsera:
- Verde: La esperanza de colores.
- Rojo: Amor por las personas
- Amarillo: Síndrome de Down
Historias ejemplares
Carlos Alberto Gálvez, cariñosamente llamado Charly, tiene 40 años, y es de los primeros en ingresar a este programa. Entró en 2003 y ahora es parte del equipo de McCafé donde no solo prepara capuchinos, cafés, Té Chai, entre otras bebidas, también colabora en enseñarles a los nuevos integrantes.
Hace cinco años, Ruth Marroquín (35 años) ingresó al equipo McDonald’s, está encargada de asistir a los clientes al entrar al restaurante, de mantener limpia las mesas y de entregar los pedidos en el mostrador. En este tiempo, ha superado algunos obstáculos como la timidez, tiene más confianza en si misma y ha mejorado su vocabulario.