Las actividades que Tigo Business realizó:
- Cybertalks: un foro de la mano de Microsoft con expertos digitales, abordando las tendencias digitales y casos de éxitos de empresas en la región.
- Crisis Room: un espacio con el apoyo de Fortinet, en donde ejecutivos de IT tuvieron la oportunidad de generar diferentes escenarios de ciberataques y soluciones innovadoras que pueden ser aplicadas en las empresas.
- El ABC de la Ciberseguridad: un taller desarrollado con la Cámara de Comercio de Guatemala y Microsoft, reuniendo a líderes digitales, empresarios y emprendedores quienes conocieron las herramientas e innovaciones en el ámbito digital.
“La Ciberseguridad es un proceso de mejora continua que todas las empresas, sin importando su tamaño o giro de negocio, incluso como personas individuales, debemos establecer como prioridad para desarrollar un futuro digital más seguro y resiliente. Hacer concientización durante todo un mes, ayudará a que las empresas estén mejor protegidas y contar con aliados expertos como Tigo Business les ayudará a prevenir y actuar ante cualquier riesgo cibernético”, comentó Juan José de Dios, Chief B2B Officer en Tigo Business.
Foros y talleres corporativos que se desarrollaron:
- Cyber Forum, junto a Cionet, se realizó un foro con expertos abordando temas de ciberseguridad en las empresas y su importancia en estar listos con las tendencias.
- Nube Segura, con el apoyo de AWS, se resaltó la importancia de tener la información resguardada y protegida. Además de realizó una demo para ejemplificar las mejores prácticas.
- IA en la Nube, en alianza con Microsoft y la Gremial de Tecnología se realizó un webinar en donde se exploraron las herramientas para transformar e innovar con AI en la nube.
Y como cierre, se realizó el evento Ciberespacio para líderes, en conjunto con AMCHAM, BAC y Microsoft, reuniendo a los directivos, empresarios y líderes digitales más destacados del país, en un foro interactivo.
Es importante resaltar que Tigo Business ha apoyado a más de 500 empresas a diagnosticar y fortalecer sus estrategias de ciberseguridad para la protección de su información. Todas las empresas deben estar constantemente informándose sobre estrategias para prevenir el robo de su data confidencial. La falta de información y capacitación vuelve vulnerables a las personas y empresas para el horizonte que se aproxima para el 2024.