Conocer los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito, además de millas o cashback también existen privilegios como los descuentos en restaurantes, seguros de viajes, seguros para robo entre otros.
Utilizar las tarjetas para solventar emergencias, ya que resultan más prácticas y seguras que andar con efectivo. Es recomendable pagar el moto debitado de la tarjeta en una cuota. Así como realizar más del pago mínimo de la tarjeta por la alta tasa de intereses anuales que se tienen en Latinoamérica.
Otro de los consejos que proporciona es el evitar el retiro de efectivo usando la tarjeta porque el cobro de comisiones oscila entre el 7 y el 10 por ciento, y al no pagarse se convierte en una deuda que genera intereses.
También hace énfasis en realizar compras grandes sin intereses en un periodo determinado, ya sea un mes o diez, e incluir estos pagos dentro del presupuesto. Evitar el cese de pago, para no afectar el récord crediticio y presupuestar, es importante incluir montos como el costo de los seguros y anualidades para llevar un mejor control.