Este año entregó en Centroamérica y República Dominicana USD$257 mil 383.80, que apoyará al desarrollo de 12 proyectos de 12 fundaciones diferentes y ayudará a 11,872 mujeres.
“En Avon somos conscientes de que contribuyendo económicamente para el desarrollo de los proyectos que presentan las fundaciones, aportamos al bienestar de muchas mujeres en la región”, indicó Walter Tapia, gerente general de Avon para Centroamérica y República Dominicana.
Un grupo de expertos en el tema del cáncer de mama, ajenos a Avon, evaluó cada proyecto y como resultado en Guatemala, seleccionó a INVEGEM para ser beneficiado con USD$ 44 mil 954.94 (Q352 mil 446.73), para ejecutar el proyecto Detección de variantes genéticas en familiares sanos de pacientes con cáncer hereditario previamente confirmados.
“Nos sentimos sumamente honrados de ser receptores del donativo pues nos permite seguir haciendo esa investigación tan necesaria con herramientas de última tecnología. La secuenciación masiva funciona como un GPS para entender el desarrollo del cáncer hereditario y apoyar a los familiares de pacientes enfermos a detectar y diagnosticar correctamente estas afecciones de salud”, comentó Ana Lilian de Asturias, Gerente General de INVEGEM.
De igual manera, se seleccionó a Fundecán con USD$ 20 mil 275.86 (Q158 mil 962.74) para implementar el proyecto Tratamiento de radioterapias destinadas a pacientes que padecen de cáncer de mama ubicadas en la República de Guatemala, comprendidas en edades de 30 a 60 años – Fase V.
“Gracias Avon por la labor que realizan, por quinto año consecutivo contamos con este donativo el cual sirve para pagar tratamientos de radioterapias a mujeres de escasos recursos. Tengan la seguridad que su aporte se ha convertido en esperanza de vida no solamente para una mujer, sino para una familia”, señaló Jessica Mayén, Coordinadora General de Fundecán.
La recaudación de fondos se realiza principalmente a través de la venta de productos con causa en los folletos de venta, los cuales son promovidos por las representantes.