Vida Empresarial

Presentan una nueva edición de Ron Coloso

Licores de Guatemala trae para todos los guatemaltecos una reserva privada, que estará disponible por un tiempo limitado.

La palabra coloso viene del latín colossus y del griego κολοσσός que era como  llamaban a las estatuas gigantes y de mayor tamaño, que destacaban de otras.

Ron Coloso nace para conmemorar la unión de todas las familias que integran hoy una de las industrias más emblemáticas de larga tradición y abolengo del país.

Este tipo de bebida alcohólica es un regalo único y exclusivo que Licores de Guatemala ofrecen a sus consumidores cada 10 años, que es categorizado como una joya para el paladar. Cuenta con un diseño colosal y elegante en su botella, con detalles de mármol, para hacer referencia a las estatuas y que reflejan la grandeza de este licor.

“Hace muchos años, Ron Coloso se embotellaba solamente durante las fiestas de fin de año y se entregaba como un regalo para los socios de la Licorera. Fue hasta el 2010 que se empezó a comercializar esta reserva exclusiva, cuya principal característica es que es historia líquida que nos remonta al inicio de la industria del ron en el país. Hoy nuestros consumidores podrán formar parte de esta historia excepcional al poder adquirir la edición limitada de dos  mil 020 botellas”, expresó Luis Ibáñez, CEO de Licores de Guatemala.

Ron coloso posee mezclas de rones de 8 a 30 años, que han sido anejados en barricas de roble blanco americano, que reflejan notas de arte, dedicación y tradición, que sorprenderá el paladar de sus consumidores.

Notas de cata del Ron Coloso

  • Caoba pulida con destellos brillantes.
  • Dulzura proporcionada con las notas propias de la madera, con el largo tiempo de añejamiento. En la entrada, se aprecian notas afrutadas dulces, recuerdos a la uva pasa, albaricoque, con aroma leve a miel de maple.
  • Con sabores afrutados, albaricoque, se percibe madera propia del añejamiento, miel, sabores especiados a canela y clavo, denso en boca. Su gusto es agradable y posee un complejo final de boca característica de su prolongado paso por madera.

Este licor es el acompañante ideal para chocolates, quesos y carnes, debido a su sabor dulce y carácter complejo. Para aprovechar mejor sus bondades es recomendable que se sirva en temperaturas de 16 y 18 grados centígrados.

ESCRITO POR: