Nada volverá ser igual
El estudio revela que un 43 por ciento de los encuestados confirma que la vida cotidiana cambiará de ahora en adelante, esto ha provocado que se le dé más relevancia a valores trascendentales que a las cosas materiales, esto a pesar del deseo por volver a la normalidad. Un 77 por ciento dijo que la familia debe de ser lo más importante, seguido del medio ambiente y vivir el presente.
Ciudadanos digitales
Esta pandemia vino a proporcionar una ruptura de barreras digitales según el estudio, algo que en otras circunstancias hubiera llevado años. “La gente se ha visto forzada a hacer transacciones en línea, tener reuniones virtuales, trabajar desde casa o hacer consultas médicas por internet. Al enfrentarse con sus miedos digitales y darse cuenta que estas dinámicas funcionan, florece la intensión de implementarlas con mayor frecuencia en su cotidianidad” expresa Daniel Ortiz director de estrategia para El Taier DDB centro.
Acciones de las marcas
Algo que se resalta en este estudio es el papel de las empresas, un 98 por ciento aseguró que esperan que las marcas tengan un rol más activo en la sociedad, ya sea por medio de ayuda a las comunidades, cuidando el medio ambiente o apoyando a las personas en su vida diaria.
“Hoy tenemos la oportunidad de agregar valor en la vida de la gente ayudándoles a sobrellevar este momento y así poder construir relaciones de valor que vayan más allá de una mera transacción” menciona Ortiz.