Vida Empresarial

Premio a la Excelencia del sector construcción abre convocatoria

Cementos Progreso y la Cámara de la Construcción realizarán la octava edición del Premio a la Excelencia, que tiene como objetivo gratificar la excelencia en proyectos de construcción.

Representantes de la Cámara de la Construcción y Cementos Progreso presentaron la octava edición del Premio a la Excelencia. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Representantes de la Cámara de la Construcción y Cementos Progreso presentaron la octava edición del Premio a la Excelencia. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Este galardón que Cementos Progreso y  Cámara de la Construcción entregan cada tres años, se enfoca en aspectos como innovación en el uso de materiales, resiliencia, desempeño económico de la obra, estética, aspectos de sostenibilidad y  conservación de la energía, así como respeto del espacio físico y del medio ambiente.

El Premio a la Excelencia nació en 1999 para reconocer a las edificaciones que sobresalen en los campos de urbanización, vivienda e infraestructura. Las empresas pueden aplicar para ganar este premio inscribiendo sus obras sin costo del 22 de agosto al 30 de septiembre en la página web www.premioalaexcelencia.com, y del 1 de octubre al 26 de noviembre con costo.

“Nos sentimos muy orgullosos de premiar la búsqueda de la excelencia y continuar reconociendo a las empresa que contribuyen en el desarrollo de Guatemala. Esta industria necesita que más entidades se unan, inviertan y trabajen en la mejora de las edificaciones del país. Estoy seguro de que, a través de estas prácticas sostenibles podemos construir el país en el que queremos vivir”, comentó Mario Orellana gerente general de Cementos Progreso.

La octava edición tendrá 10 categorías, todas ellas con nombres de sitios emblemáticas de la cultura Maya:

Yaxhá, para edificaciones comerciales, locales, plazas o centros comerciales.

Tikal, edificaciones de usos varios, oficinas, comercios, hoteles y uso mixto.

Ceibal, complejos industriales, ofibodegas, fábricas y centros de distribución.

 Iximché, edificios de gobierno, educativos, religiosos, culturales y hospitales

Quiriguá, infraestructura, hidroeléctricas, puentes carreteras, proyectos de mitigación, aeropuertos, puertos proyectos de transporte masivo.

 Kaminal Juyu, vivienda unifamiliar residencias, casas de campo y recreación.

Uaxactúm, vivienda vertical menor a 120 mil dólares por unidad, proyectos habitacionales.

Mirador, vivienda vertical mayor a 120 mil dólares.

Zaculeu, vivienda en condominios menor a 120 mil dólares por unidad, proyectos habitacionales.

Nakún, vivienda en condominios mayor a 120 mil dólares por unidad, proyectos habitacionales.

ESCRITO POR: