Vida Empresarial
“Ponte en mis zapatos” este fin de semana
El Hogar de Niños Hogar Luz de María y la Casa Geriátrica María, en alianza con adidas Guatemala y Paseo Cayalá, invitan a los guatemaltecos a ser parte del proyecto “Ponte en Mis Zapatos” para la recaudación de calzado en buen estado.
El objetivo de “Ponte en Mis Zapatos” es facilitar una plataforma de recaudación para las dos organizaciones, la primera dedicada a la atención a infantes y la segunda a adultos mayores, que se encuentran en necesidad de calzado.
La dinámica consistirá en llevar zapatos en buen estado a la Tienda adidas de Cayalá el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de septiembre.
“Los invitamos a participar en la primera edición de “Ponte en Mis Zapatos” para apoyar a Casa Hogar Luz de María y Casa Geríatrica María, dos instituciones que dedican su trabajo al cuidado de niños y adultos mayores respectivamente, con mucho amor y dedicación. Tenemos la oportunidad de apoyarlos brindándoles calzado, por lo que los esperamos los días 14, 15 y 16 de septiembre en la tienda de adidas Cayalá”, expresó Gabriela Estrada, Brand Manager de adidas, marca anfitriona de la iniciativa.
La Casa Hogar Luz de María se encuentra en San Lucas Sacatepéquez y desde su fundación en 2004 ha apoyado a alrededor de 1,200 niños y niñas en situación de abandono, orfandad o riesgo social.
Actualmente brinda atención y abrigo integral a 40 niños entre 0 a 8 años de edad y subsiste gracias al apoyo de donaciones de personas y empresas particulares. Por su parte, la Casa Geriátrica María atiende a adultos mayores desde hace 23 años. El Hogar se encuentra en Antigua Guatemala y tiene a su cuidado a 76 adultos mayores de ambos sexos.
La mitad de los ancianos que viven en Casa María no tienen familiares, por lo que la organización participa en distintas actividades de recaudación de fondos para asegurar su operación. El único requisito para la entrega de los zapatos es que se encuentren en buenas condiciones para ser usados por otra persona, y no hay restricciones del tipo de calzado que se puede donar: deportivo o casual, de adulto o niño.
La donación recaudada será entregada a las entidades beneficiadas. Como agradecimiento por su apoyo, las personas que lleven al menos un par de zapatos en donación podrán adquirir calzado adidas con un 30% de descuento en la tienda ubicada en Cayalá durante los días del evento.