Vida Empresarial

Plantas de café resistentes a la roya

Plan Nescafé entregará 800 mil plantas resistentes a la Roya a más de 300 familias guatemaltecas.

Nestlé presentó la cuarta edición del Plan NESCAFÉ, anunciando la entrega de 800,000 mil plantas resistentes a la roya a más de 300 familias caficultoras de las regiones de Sansare, Fraijanes, San Vicente, Atitlán, Cubulco y San Antonio, en Guatemala.
En conjunto con la reconocida exportadora de café Peter Schoenfeld, Nestlé proporcionará asistencia técnica de cultivo a estas familias caficultoras, contribuyendo al desarrollo y progreso de comunidades ubicadas en el interior del país, en el marco del compromiso de Nestlé de generar condiciones de desarrollo sostenible en el área rural.
“El Plan NESCAFÉ se enmarca en el propósito de Nestlé por mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable en los países donde operamos. Es por ello que esta alianza con Peter Schoenfeld nos brinda la oportunidad de contribuir al progreso de la caficultura guatemalteca”, dijo Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala & Malher.
Según testimonios de los agricultores beneficiados desde 2013, las plantas donadas a través del Plan NESCAFÉ han presentado una alta productividad, propiciando una alta demanda de las mismas en otras regiones caficultoras del país. El Plan NESCAFÉ es parte de una inversión de 500 millones de francos suizos (casi USD 520 millones) que Nestlé ha invertido en proyectos de café alrededor del mundo.
El Plan incluye una serie de compromisos globales que pretende ayudar a la cadena de valor caficultora de la compañía en los países donde opera, optimizando su cadena de suministro, incrementando las compras a pequeños productores y proveyéndoles de asistencia técnica.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: