También tuvo un giro innovador, al convertirse en reality show donde los cinco participantes pasaron los retos de Classy On a Budget, Elevated Kidswear y Exceptional Minimalist. Y en la pasarela final, mostraron sus prendas en tres tallas para mujer, niño y caballero.
“El que Oakland Mall abriera una plataforma como The Fashion Games es sorprendente para los que estamos en la industria de la moda, es super emocionante tener un lugar para enseñar lo que hacemos y plasmar nuestra creatividad en todo. Lo que yo promuevo es la moda sostenible, agarrar prendas de segunda mano y convertirlas en nuevas a base de creatividad, me emociona inspirar a otras personas a que les apasione la moda sostenible como a mi”, expresó Cabrera.
Ahora, le tocará a Paulina, de 22 años, viajar al evento de moda y diseño más importante de América Latina, The Latin American Fashion Summit 2024 (L.A.F.S.), la plataforma que expone el talento latinoamericano ante los ojos del mundo.
“Los cinco fashionistas demostraron que el talento de Guatemala está bien en alto, en esta pasarela vimos unos looks bien interesantes. Nuestra ganadora Paulina nos va a representar de una forma impresionante en el Fashion Summit, el otro año. Ahora los guatemaltecos tienen que estar muy pendientes de nuestras redes sociales porque se vienen sorpresas en mayo”, expresó María José Aragón, gerente de Oakland Mall.
La ganadora, ya es conocida en la moda local, con su estilo urbano, confeccionó prendas para mujeres para una marca nacional y eso la llevó más adelante a crear su propia marca de vestidos a la medida, Polain.
El resto de los participantes fueron Abraham Mazariegos, Alejandra Lemus, Natalia Villalobos y Ximena Martínez. La conducción de la pasarela final estuvo a cargo de la blogger, influenciadora y fashionista tica Nane Miller.