Nuevos y modernos laboratorios para mejores prácticas odontológicas
En su misión de crear oportunidades para que todos y todas puedan desarrollarse en el ámbito profesional con excelencia, Universidad Da Vinci (UDV) inauguró el Laboratorio Preclínico y Clínico de la Facultad de Ciencias Odontológicas, en su sede Pamplona, Zona 13 capitalina.
Con esta iniciativa se crean clínicas de ultimo nivel, climatizadas con los estándares más altos de seguridad e higiene, donde los estudiantes tendrán un espacio físico y emocional para los que puedan desarrollarse profesionalmente y que puedan ser los mejores odontólogos del país.
El laboratorio preclínico cuenta con 17 mesas de prácticas, cada una con dos simuladores, con capacidad de 34 estudiantes de manera simultánea. Las instalaciones están hechas para que los estudiantes realicen ciertos ensayos antes de llegar a las clínicas y así poderse desarrollar adecuadamente, seguros y con bastante experiencia. Las clínicas tienen sillas odontológicas de ultima generación, etiquetadas con el nombre de la facultad y el logotipo de la universidad, detalle que les agrega un valor de identidad.
“Para sacar buenos dentistas, odontólogos y médicos, se deben de contar con instalaciones óptimas para realizar prácticas. No solamente estamos creando instalaciones para tener buenos estudiantes, sino también vamos a tener buenos odontólogos de excelencia en el país”, Jacobo Nitsch, Vicerrector de proyección y cooperación de Universidad Da Vinci de Guatemala.
En UDV toman muy en serio el mandato de las universidades de crear espacios para la investigación que ayuden a la formación de profesionales que sirvan al país. Y al mismo tiempo están contribuyendo con la salud bucal de la comunidad, al abrir sus clínicas al público brindando servicios de primer nivel a precios muy cómodos.
“Como universidad enfocada en la investigación y desarrollo, queremos marcar historia y que esto fuera un hito para las demás universidades del país. Esperamos que en estas nuevas instalaciones seamos testigos del crecimiento y desarrollo profesional en nuestros alumnos en el campo odontológico”, finalizó el magister César Alexander Hernández, Vicerrector General de la Universidad Da Vinci de Guatemala
Próximamente en la sede de Huehuetenango, se estarán inaugurando el mismo tipo de clínicas, esto según comenta Nitsh, “es para crear una equidad y aumentar las oportunidades con estudiantes del interior sin necesidad de trasladarse de su lugar de vivienda”.