Nueva línea de producción de alimentos para animales y mascotas
Aumentando su capacidad de producción en más del 60% de su capacidad actual, Corporación Multi Inversiones (CMI), a través de su Unidad de Negocio B4B, amplía su planta de producción de alimentos para animales y mascotas ubicada en Masagua, Escuintla, con lo cual responde de manera más eficiente a la creciente demanda en los mercados.
Con esta expansión aumenta la capacidad de producción de 15 TM/Hr. en 25 TM/Hr. de alimentos para mascotas, representado por sus marcas Rufo, Rambocan, Alimax y Alimiau; alimento para peces, con la marca, Fontana y Sangre Real, su alimento para caballos. Adicional, la automatización y procesos homologados permiten contar con un sistema de control avanzado que aseguran la calidad e inocuidad en cada producto respaldando los más de 60 años de experiencia de la marca Aliansa.
“Nuestra Unidad de Negocio B4B es en donde inicia la magia de toda la cadena de valor de CMI Alimentos, es aquí en donde se da el origen de muchas de las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes, compradores y consumidores por ello, hoy queremos celebrar la evolución y automatización que nos llevará a fortalecer nuestra capacidad de producción y seguir siendo pioneros en el mercado regional de la mano de nuestra Unidad de Negocios hermana, B4C”, comentó Gabriel Eisemberg, director general de B4B.
La Unidad de Negocio B4B se dedica aportar a la cadena de valor de maíz y trigo, la producción de alimentos balanceados para animales y es productora, comercializadora y distribuidora de premezclas. Por su parte la Unidad de Negocio B4C es la encargada de la producción y comercialización de abarrotes en las categorías de pastas, galletas, salsas, productos enlatados, premezclas, harinas de paquetería y alimentos para mascotas en Centroamérica y el Caribe.
“Actualmente, Rufo y Alimiau son las marcas líderes de Guatemala y esta expansión nos permite seguir creciendo en el resto de la región centroamericana y el Caribe. Estamos comprometidos a continuar innovando y ofreciendo productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de nuestras mascotas y sus dueños. Este crecimiento refleja nuestra dedicación y esfuerzo constante por ser la mejor opción en el mercado de alimentos para mascotas”, finalizó Eduardo Romero, director general de B4C.
Con esta nueva capacidad productiva, CMI materializa su propósito de generar con calidez familiar, oportunidades que cambian vidas y continuará invirtiendo en el fortalecimiento económico de la región a través de propuestas de valor innovadoras, impulsando el desarrollo sostenible con impacto positivo en las persona, familias y comunidades donde opera y manteniendo su compromiso con la excelencia en todos sus procesos.