Nueva identidad que rinde homenaje a la herencia de la marca
Tras 14 años con el mismo logo, cbc la embotelladora más antigua de PepsiCo en el mundo, fuera de Estados Unidos, renueva la identidad de Pepsi y Pepsi Zero.
María José Recino, jefe de marca Pepsi; y Rafael Sanguinetti, gerente de marketing de Pepsi. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz
Las capacidades operativas y creativas de cbc hicieron posible que el rediseño llegara a tiempo al país para celebrar el 125 aniversario de Pepsi, contribuyendo a que los consumidores guatemaltecos disfruten de sus actividades diarias, celebraciones, tradiciones culturales y familiares con una bebida que se adapta a cada ocasión de consumo y a sus diferentes estilos de vida.
Con el inigualable sabor de siempre, la nueva identidad de Pepsi combina su centenaria trayectoria con elementos gráficos contemporáneos que conectan a las generaciones y rinde homenaje a la herencia de la marca. Ahora el nombre de la marca está ubicado dentro del logo para darle esa sensación noventera que tanto marcó la historia y marca el camino hacia el futuro en la cultura popular.
Un azul eléctrico y negro para generar contraste son los protagonistas de la nueva paleta de color que agregó vitalidad a la clásica combinación de la marca. Además, se incorporó un pulso característico que evoca la Onda, Explosión y Efervescencia, una metáfora de su evolución al ritmo de la música, la energía de las personas y el latido de la cultura pop.
El rediseño de la marca también abarca a Pepsi Zero, anteriormente conocida como Pepsi Black. La opción sin azúcar también ostenta el nuevo logo y nombre, sin cambiar su gran sabor, a partir de este mes.