“Para entender los cambios que están ocurriendo de la relación de la gente con la casa nos tenemos que remontar a la crisis del 2008 y 2009, fueron años en los cuales para mucha gente la crisis económica representó la dificultad de poder salir a entretenerse afuera, dificultades para viajar y eso empezó hacer que la gente redescubriera de otra manera la casa, que la gente entendiera que en su casa podía haber mucho entretenimiento”, expresa Juan Isaza, VP innovación y estrategia DDB Latina.
Por medio de un análisis de tendencias, social data y el análisis de datos de mercado, la micro serie explora en cuatro capítulos cómo estamos redefiniendo nuestra relación con los espacios, el hogar, trabajo, entrenamiento y la movilidad.
En la primera parte del documental se puede apreciar cómo el confinamiento obligatorio permitió que se comenzara a ver el hogar con otros ojos. “Es interesante ver cómo a raíz del confinamiento las personas han redefinido su relación con los espacios y cómo hoy estamos abriendo las puertas de nuestro hogar a experiencias que solíamos buscar fuera de ella”, comentó Daniel Ortiz, director de estrategia para El Taier DDB centro y Culture Lab Guatemala.