Todos los automotores requieren una lubricación dependiendo del uso y la conducción que se les dé. La gama Powersport tiene las características técnicas que requieren los motores.
Desde la fundación de su primera fábrica, en 1853 en Nueva York, Motul ha ofrecido un máximo nivel de calidad e innovación, cubre los más altos niveles de estándares y normativas de los mercados mundiales. Esta empresa apuesta por la comunicación clara, con un etiquetado dinámico por medio de un código QR para que el usuario pueda interactuar con la marca.
En 1957 Supra Penn readquirió todos los títulos de propiedad y patentes de la marca Motul y pasó a denominarse Motul SA y con este cambio de imagen, mejoró la visibilidad de los beneficios por medio de pictogramas. De esa cuenta, todos los productos tienen un icono que refleja los beneficios del producto, así como como protección y rendimiento.
“Tiene una actualización de imagen, mucho más gráfica y amigable para el consumidor. Lo más importante es la actualización de la norma JASO, de los nuevos materiales que están usando en motocicletas, en los embragues, los modelos 2020 y 2021 ya requieren de esta norma. En cuanto a la imagen, yo puedo determinar qué producto necesito”, expresó Rene Cotto gerente de marca Motul
Los pictogramas cambian dependiendo de las propiedades que ofrezca el producto y las aplicaciones que se requieren, como con los anticorrosivos, ahorro en consumo, anti humos, fácil arranque en frío, etc.
Al mejorar la visibilidad en sus productos, la compañía francesa aumenta la orientación al usuario, lo guía por medio de una escala de colores que permite una mejor distinción de la calidad: azul para el mineral, amarillo para HC-Tech, el verde y el naranja para el 100 por ciento sintético.