La asociación está trabajando en la coordinación de iniciativas conjuntas en programas digitales, financieros, de salud, educación y energía que impulsen el desarrollo de más de 15 millones de personas en toda la región.
“Con las infraestructuras adecuadas, o autopistas digitales como las llamamos en Tigo, podemos producir un impacto increíble en el futuro de la región y sus comunidades. Por esto, es que continuamos invirtiendo en nuestras operaciones, para impulsar a las personas, a las empresas y a los países a un futuro de crecimiento” afirmó Mauricio Ramos, CEO de Millicom (Tigo).
Ramos, se reunirá con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, junto a otras empresas que son parte de la Alianza para Centroamérica, creada como una organización independiente para gestionar las inversiones y coordinar proyectos del sector privado.
Tigo promueve una inversión sostenible
La inversión anunciada por el CEO, Mauricio Ramos, está alineada con la iniciativa “Race to Zero”, la campaña respaldada por la ONU que promueve una recuperación saludable, sustentable y con cero emisiones de carbono.
La compañía de telefonía móvil ha demostrado un creciente enfoque en educación y empoderamiento digital, colocándolo en el centro de su compromiso con las comunidades. Recientemente lanzó su plataforma online Conectadas a nivel regional, con la visión de capacitar a más de 8 mil 500 mujeres en Guatemala, Honduras y El Salvador para 2022.
Actualmente, el programa ha beneficiado a más de 150.000 mujeres desde su primera implementación.
Entre otras iniciativas de la compañía destaca su alianza con Fundación Real Madrid, con el objetivo fomentar la educación integral de niños y adolescentes, mientras promueve la inclusión social de los miembros más vulnerables de la sociedad.
La empresa continúa avanzando en su impacto positivo y conectándose con socios estratégicos con políticas similares, promoviendo activamente la inclusión de otros grupos subrepresentados en la sociedad.