El primero está ubicado en el kilómetro 18.5 carretera a Villa Canales, como apoyo a la economía local, generó 70 puesto de trabajo para que jóvenes de la zona. Y el segundo, en el kilómetro 187, en Cuatro Caminos, ruta nacional, barrio La Ciénaga, zona 7, San Cristóbal Totonicapán, y también creó 65 nuevos empleos para los lugareños.
“Con estas aperturas buscamos estar más cerca de los guatemaltecos, ya que las personas de estos municipios o que transitan por estos lugares ahora contarán con una opción deliciosa y cercana. En McDonald’s Villa Canales y Cuatro Caminos Totonicapán podrán encontrar nuestros exquisitos McMenús y, por supuesto, los productos de McCafé”, señaló Edy Gálvez, Country Manager de McDonald’s Guatemala.
Como es tradición, cada vez que McDonald’s abre las puertas de un nuevo restaurante también abre las puertas de su corazón, entregando un donativo a una institución de beneficencia local. Con estas aperturas entregó una donación de Q20 mil en especie a una institución de cada departamento. En Villa Canales se donó a la Compañía 54 de Bomberos Voluntarios y en Cuatro Caminos, se entregó Compañía 121 de Bomberos Voluntarios de San Cristóbal, Totonicapán.
Regalos a los más fieles
En Villa Canales decenas de fieles consumidores hicieron cola por varias horas para poder ser los primeros en probar las nuevas instalaciones, y para premiar su cariño, McDonald’s les entregó a los primeros 100, una cuponera que los acreditaban como ganadores por un año gratis de comida.
Asimismo, como parte de los compromisos de la marca con el medio ambiente, cuentan con iniciativas amigables con el planeta como planta de tratamiento y calentador de agua ecológico, entre muchas otras que pone en práctica la empresa como parte de su plataforma “Pequeñas acciones grandes cambios”.
“El talonario que se le da a las personas está valorado en Q1,800, es un tremendo regalo. Además de esta sorpresa, estamos colaborando con el reciclaje, estamos incursionando con nuevos basureros para separar los residuos orgánicos y los inorgánicos”, indicó Gálvez.
En 1974 se abrió el primer restaurante en Guatemala, ubicado en la zona 1 de la ciudad capital, tres años después agrega el servicio de celebraciones de cumpleaños a los niños. En 1978, nace en Guatemala, la Cajita Feliz, un menú especial con las proporciones adecuadas para los niños.
Ahora, 48 años después luego de grandes logros y de llenar de felicidad a toda la familia, Guatemala es el país que más restaurantes tiene en Mesoamérica, y con ello suman 8,500 oportunidades de empleo.