También pudieron apreciar cuatro vehículos, dos sedanes y dos pickups que en su interior cuentan con un motor rotativo, uno de los iconos de esta marca nipona. A la vez disfrutaron de la tecnología y de recorrer las pistas como un profesional en el simulador tridimensional de competencia.
Y por último, pero no menos importante presenciaron el lanzamiento de los dos recientes modelos de séptima generación que ya están disponibles en el territorio guatemalteco, la nueva SUV Mazda CX-30 y el sedán Mazda 3.
La familia CX de Mazda se viene a completar con esta camioneta deportiva que contiene dos conceptos de diseño contrastantes: la belleza en movimiento de su filosofía KODO y las proporciones audaces de un SUV.
“Muy contento y satisfecho, seguro que vamos a llenar un mercado con la tecnología de Mazda, hemos expuesto el desarrollo en cuanto a su séptima generación, autos hechos amigablemente para satisfacer la conducción de nuestros clientes”, explicó Eliseo Orozco gerente de ventas de Ivesa
Belleza nipona
Este modelo es el segundo en adoptar la evolución más nueva del diseño KODO (Alma en movimiento), pero sin apartarse de la fabricación tradicional por medio de artesanos, que se encargan aún de modelar el diseño del vehículo en arcilla desde cero, desarrollando un nivel superior de perfección en detalles y manteniendo la esencia de la marca.
El tren motriz, el chasis y la carrocería de la nueva Mazda CX-30 están armónicamente diseñados para obtener una alta eficiencia en rendimiento de combustible, al estar fabricada bajo la filosofía Human Centricity
Los detalles internos destacan su esplendor
La mano de los artesanos japoneses se nota en cada detalle que aprecia el conductor en su interior, crean una sensación de amplitud y confort, con toques de elegancia característicos de Mazda, con asientos que mantienen una postura correcta y brindan un mayor bienestar a todos sus ocupantes.
Incorpora el sistema de info-entretenimiento Mazda Connect 7G, que es compatible con cualquier marca de teléfono inteligente, ofreciendo una conducción más intuitiva. Contiene una pantalla de 8.8 pulgadas que reduce la distracción visual, orientada al conductor y más lejana de la posición de manejo, manteniendo la seguridad como prioridad principal.
La cabina acústica co-diseñada con Bose, contiene 8 parlantes situados en el tablero frontal que otorgan una calidad de sonido insuperable y trasladan a sus ocupantes a la primera fila de un concierto en vivo.
Está equipada con sensores de proximidad, bolsas de aire y cámara de reversa, un freno autónomo de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril y el monitor de punto ciego.
Performance futurista
En cuanto a desempeño, los ingenieros de la marca no han escatimado esfuerzos, viene con un motor Skyactiv de 2.0 y 2.5 litros, con 200 y 250 Nm, de cuatro cilindros, enlazados a una caja mecánica y automática Triptronic de seis velocidades.
“Estamos muy emocionados por este nuevo lanzamiento, porque también estamos dando inicio a un año muy especial, donde celebramos los 100 años de Mazda a nivel mundial, lanzando esta nueva gama de vehículos, que pueden adquirirla en nuestros concesionarios, sino también llevando una generación que ha marcado un antes y un después en la industria. La verdad que somos Mazda y eso nos obliga a trabajar en equipo”, comentó Williams Figueroa, gerente de mercadeo de Didea.
Sistema antirrobo de motor, control de estabilidad dinámica (DSC), Luces Led, Iso Fix, Sistema triple H para protección del habitáculo, control de crucero par los viajes largos.