El posgrado tiene una duración de cuatro años, donde los galenos reciben una formación académica integral de oftalmología, permitiendo aplicar los conocimientos a la práctica de identificación y prevención de riesgos y daños oculares en los diferentes ámbitos que el paciente padece.
“Es un alto honor colaborar con la salud visual de Guatemala y América Latina entregando nuevos médicos oftalmólogos que después de cuatro años de preparación están concluyendo su especialización un posgrado muy importante, porque además de la preparación académica que es muy exigente, tiene una rotación de los profesiones en los hospitales del interior del país del Benemérito Comité, esto les da a los nuevos oftalmólogos una perspectiva más humana del conocimiento de la realidad nacional, de las necesidades de la población y las comunidades”, expresó la doctora H.C. María de los Ángeles Soberanis de Rueda, Presidenta de Junta Directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.
Como parte del acto también se presentaron a los residentes que cursaran el diplomado 2023-2027, provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador, México y Ecuador. Los doctores Christopher Matheu, Mauro Álvarez y Pedro Molina; y las doctoras Eugenia Minondo, María Nuñez, Wendy Mendoza, Vanessa Baños, Claudia Solorzano y Mariana Pérez.