Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore es una aventura mágica, donde el profesor Albus Dumbledore-Jude Law- sabe que el poderoso mago tenebroso Gellert Grindelwald -Mads Mikkelsen- intentará tomar el control del mundo mágico. Sabiendo que solo no podrá detenerlo, confía en el magizoólogo Newt Scamander -Eddie Redmayne- para que sea el líder intrépido de magos, brujas y un valiente panadero muggle, en una misión peligrosa, en la que se encontrarán con viejas y nuevas bestias, así como la creciente legión de seguidores de Grindelwald.
Una de las figuras más veneradas en el canon del Wizarding World es Dumbledore, desde que se presentara por primera vez hace más de dos décadas. El querido amigo de los libros y películas de Harry Potter trae ahora una intrigante historia, que se descenlaza en la tercera película de la serie, Animales fantásticos.
Como ya es costumbre, estas películas cuentan con un reparto de lujo, dentro de los que se pueden mencionar al ganador del Oscar, Eddie Redmayne, con La teoría del todo, el dos veces nominado a los premios de la Academia Jude Law, en el Regreso a Cold Mountain y El talentoso señor Ripley.
También se cuenta con la presencia de Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, William Nadylam, Callum Turner, Jessica Williams, Victoria Yeates, Poppy Corby-Tuech, Fiona Glascott, Katherine Waterston, Maria Fernanda Cândido, Richard Coyle, Oliver Masucci, Valerie Pachner, Aleksandr Kuznetsov y Mads Mikkelsen.
Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore es dirigida por David Yates, a partir del guion escrito por J.K. Rowling y Steve Kloves, que se basa en un guion de J.K. Rowling. La producción estuvo a cargo de David Heyman, J.K. Rowling, Steve Kloves, Lionel Wigram y Tim Lewis. Neil Blair, Danny Cohen, Josh Berger, Courtenay Valenti y Michael Sharp fueron los productores ejecutivos.