En Mastercard es la primera red de pagos en liminar las bandas magnéticas en sus tarjetas, esto derivado a los cambios de hábitos de pago de los consumidores, así como el desarrollo de nuevas tecnologías.
“Es hora de adoptar plenamente estas capacidades que son las mejores de su clase y garantizan que los consumidores puedan pagar de forma sencilla, rápida y con tranquilidad. Lo que es mejor para los consumidores es lo mejor para todos en el ecosistema” , indicó Ajay Bhalla, presidente del negocio de cibernética e inteligencia de Mastercard.
Esta decisión es derivada de las innovaciones que tiene las nuevas tarjetas con chip, que están equipados con miroprocesadores, que son mucho más capaces, seguro y que tienen incorporadas pequeñas antenas para realizar transacciones sin contacto. Además, las tarjetas biométricas, que combinan las huellas dactilares con los chips, para ofrecer otro nivel de seguridad.
A partir del año 2024, las tarjetas de Mastercard no tendrán banda magnética en la mayoría de países. En 2033 ninguna tarjeta de crédito y débito de esta empresa tendrá banda, esto para que todos los socios introduzcan la tecnología progresiva para el procesamiento de tarjetas con chip.
Para 2029, ya no se emitirán nuevas tarjetas de crédito o débito de Mastercard con banda magnética. Las tarjetas prepago de Estados Unidos y Canadá están actualmente exentas de este cambio.
“La comunidad de comerciantes espera que llegue el día en que se eliminen los requisitos de apoyo a la banda magnética y la responsabilidad de proteger los datos que los comerciantes realmente no necesitan” , afirma John Drechny, CEO del Merchant Advisory Group,
La pandemia aceleró el ritmo de la transformación digital, en el primer trimestre de este año, con tarjetas Mastercard se realizaron más de mil millones de transacciones sin contacto, en relación a las realizadas en el año 2020. El 45 por ciento de las transacciones de caja del segundo trimestre del 2021 fueron sin contacto a nivel mundial.
“Es hora de adoptar plenamente estas capacidades que son las mejores de su clase y garantizan que los consumidores puedan pagar de forma sencilla, rápida y con tranquilidad” , afirma Ajay Bhalla, presidente del negocio de Cibernética e Inteligencia de Mastercard. “Lo que es mejor para los consumidores es lo mejor para todos en el ecosistema”.
Para 2029, ya no se emitirán nuevas tarjetas de crédito o débito de Mastercard con banda magnética. Las tarjetas prepago de Estados Unidos y Canadá están actualmente exentas de este cambio.
“La comunidad de comerciantes espera que llegue el día en que se eliminen los requisitos de apoyo a la banda magnética y la responsabilidad de proteger los datos que los comerciantes realmente no necesitan” , indicó John Drechny, CEO del Merchant Advisory Group.
Los tarjetahabientes han experimentado están dispuestos a probar nuevas opciones de pago. Las nuevas tecnologías son cada vez más sencillas y accesibles, incluso, los comercios más pequeños tienen acceso a ellas. Para mencionar un ejemplo, Cloud Tap on Phone hacen que los smartphones se conviertan en dispositivos de aceptación, y no requieren hardware ni periféricos adicionales.
Otra de las tecnologías que ha tenido evoluciones es el EMV, Mastercard ha revolucionado nuevas especificaciones resistentes al quantum, para pagos sin contacto. Este cambio protege a los tarjetahabientes y a los comercios contra fraude en las próximas décadas.