Entre los productos y servicios a implementar como parte de la alianza destacan la Solicitud de créditos digital, Actualización de datos en línea, Solicitud digital de usuario de MICOOPE en Línea, Creación de depósitos a plazo fijo digital, y la implementación de la Billetera Móvil FRI.
“Los clientes que más atendemos en MICOOPE son de los segmentos C y D, ellos prefieren los canales transaccionales tradicionales, pero también están abiertos a manejar una sustitución del efectivo a través de FRI. Las billeteras móviles se pueden convertir en un eje muy importante para sustituir el efectivo en las comunidades, vamos a reducir el costo transaccional y a impactar en mejorar a las regiones al tener un servicio en línea, además, a las cooperativas les permite mejorar los promedios de los saldos que tiene la gente evitando la desbancalización de las personas al retirar el dinero en efectivos y usarlo en las comunidades para sus compras”, expresó Santiago Saavedra, gerente de gestión de proyectos.
También expuso entre los primeros resultados destacan 200 operaciones de 10 mil usuarios activos, la movilización de ahorro de USD$ 6 millones y los usuarios de la plataforma han recibido más de USD$ 16 millones en financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas.
Inclusión financiera
USAID trabaja con instituciones financieras nacionales para movilizar servicios financieros y acceso a financiamiento como motor de crecimiento económico local. Con mejor inclusión financiera y acceso digital a los servicios financieros, la prosperidad económica tiene más oportunidades de crecer y los factores que impulsan la migración irregular se reducen.