La SUV todo terreno diseñado para cautivar a quien la maneja
Con sus capacidades 4x4, Land Cruiser Prado, es apreciada por los conductores por su capacidad para enfrentar diversos terrenos con confianza, y su nueva generación está en el país, gracias a Cofiño Stahl, empresa que por más de 80 años, ha ofrecido a los guatemaltecos productos y servicios de prestigio mundial.
Land Cruiser Prado está disponible con motores a gasolina T24A-FTS de 4 cilindros, 2.4 litros turbo y diésel 1GD-FTV de 4 cilindros, de 2.8 litros turbo, diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo tanto en carretera como fuera de ella.
El T24A-FTS cuenta con 277 caballos de fuerza a 6000rpm y 460Nm de torque a 3600rpm; a este motor se le une una transmisión automática de 8 velocidades. El 1GD-FTV con 202 caballos de fuerza a 3000-3400 rpm y 500 Nm de torque a 1600-2800 rpm, está disponible con una transmisión automática de 8 marchas adaptándose mejor a las prestaciones de conducción.
La suspensión delantera es independiente de doble horquilla, mientras que la trasera es rígida de 4 brazos, mejorando el confort y control del vehículo. Con tracción en las 4 ruedas todo el tiempo (AWD), selector multi terreno, DAC, CRAWL ofrece fiabilidad en cualquier tipo de terreno. La dirección es asistida electrónicamente, esto garantiza una conducción segura y estable en todas las maniobras.
El diseño exterior se destaca por su postura sólida, manteniendo las características distintivas de la línea Land Cruiser. Las lámparas delanteras LED, ubicadas en la parte superior y al centro, refuerzan su identidad como un verdadero vehículo todo terreno. La cabina, situada detrás del eje del vehículo, ofrece mayor comodidad en el interior, brindando una sensación de robustez y alta calidad.
La estabilidad de Land Cruiser Prado se refleja en su carrocería robusta, loderas amplias para ofrecer una mayor presencia visual y aros de aleación RIN 18. Resaltando su estilo único, está disponible en una variedad de colores para elección del cliente, incluyendo: blanco perla, gris, bronce metálico, arena y negro.
El interior está diseñado para ofrecer seguridad, funcionalidad y durabilidad. La consola central cuenta con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con compatibilidad para Android Auto y Apple Car Play. Los medidores digitales ofrecen doce patrones para adaptarse a las preferencias del usuario. Los asientos son de alta calidad fabricados en cuero disponible para 7 pasajeros (3 las).
El baúl es de fácil acceso ofrece un amplio espacio de carga de 1063L en todas las versiones, convirtiéndolo en la SUV con mayor capacidad de carga del segmento.
En el tema de seguridad, Land Cruiser Prado cuenta con una amplia gama de características, incluyendo bolsas de aire frontales, laterales y de rodilla, cinturones de seguridad de 3 puntos y tecnologías como ABS, VSC + TRC, HAC y CRAWL.
Además, incluye el sistema avanzado de Toyota Safety Sense, diseñado para mejorar la seguridad del conductor y prevenir colisiones frontales, mantener el vehículo en su carril y mejorar la visibilidad durante la conducción nocturna.