Asimismo, por dos años y mediante de su programa Construcción Ciudadana, ha colaborado en la facilitación de encuentros con más de 80 representantes de las 17 municipalidades los departamentos de Guatemala y Quetzaltenango, generando una hoja de ruta para la implementación de la Estrategia Municipal de Atención a la Conflictividad (EDAC), en colaboración con el programa Tejiendo Paz, de Creative, también financiado por USAID.
“Estamos entusiasmados de continuar esta alianza con las nuevas autoridades. Juntos, seguiremos logrando avances y apoyando la sensibilización de ciudadanos éticos, solidarios y comprometidos con la transformación positiva de sus entornos. A través del diálogo, la práctica de valores y la construcción de una cultura de paz, aspiramos a seguir contribuyendo al bienestar de la sociedad guatemalteca”, manifestó Miguel Urruela, presidente de la Fundación Carlos F. Novella.
Los ciudadanos deportados, retornados y ex privados de libertad, pertenecen a un grupo vulnerable no atendido de gran impacto, donde la gran mayoría no recibe atención para una reinserción social efectiva.
Con esta colaboración estratégica, la Fundación Carlos F. Novella reafirma su compromiso en la formación de valores y desarrollo de competencias para la vida, el trabajo y la paz; así como su compromiso en la construcción de una ciudadanía participativa y responsable.