Incaparina Cereal es bajo en azúcar, contiene únicamente 2.5 gramos por porción, es bajo en sodio y grasa, no contiene colesterol y es libre de grasas saturadas. Además, ofrece proteína de buena calidad, alto porcentaje de vitaminas del complejo B, vitamina D, hierro y zinc de alta absorción, así como un contenido significativo de fibra. Esta nueva opción cuenta con el aval del Instituto de Nutrición Centroamérica y Panamá (INCAP) y se ajusta a los criterios del modelo de perfil de nutrientes críticos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“Incaparina Cereal es la opción perfecta para aquellos que desean un tiempo de comida nutritivo y delicioso que se adapte a sus vidas cotidianas. Tendrá un impacto significativo en la industria de cereales. Los invitamos a probar esta nueva propuesta que Incaparina ha desarrollado para todos los consumidores que gustan de productos de alta calidad, nutritivos y excelente sabor”, expresó Ana Lucía Monroy, gerente de Marca Incaparina.
El lanzamiento de Incaparina Cereal en Guatemala hace parte de un plan de expansión que se complementará en 2024 con el ingreso a otros mercados de la región. El desarrollo de Incaparina Cereal involucró un extenso proceso de investigación de mercado, análisis de la categoría y la validación de prototipos y empaques con el consumidor. Además, el producto cumple con normativas internacionales de regulaciones técnicas de nutrición.
El cereal se encuentra disponible en presentación de caja de 300 gramos, lo que lo hace práctico para el desayuno diario. Este nuevo producto ya se encuentra en los principales supermercados del país, incluyendo Walmart, Paiz, Maxi Despensa, Suma, Mi Super Fresh y Bodegona.