Vida Empresarial

La jugosa experiencia sensorial de las carnes rojas

La U.S. Meat Plain Food Workshop, en la cual se vivió una experiencia sensorial, con los ojos tapados, los participantes probaron diferentes cortes de carne de res, en esta ocasión se degustó el Ribeye, Inside Round, la Entraña y el Top Sirlon Butt.

En la experiencia sensorial participaron chefs, influencer y empresarios restauranteros. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

En la experiencia sensorial participaron chefs, influencer y empresarios restauranteros. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

Durante tres días se tuvieron capacitaciones con importadores, restauranteros como Procasa, Servirestaurantes, Suministros y Alimentos, Grupo Buena y con chefs e influencer.

U.S. Meat Export Federation, se dedica a comercializar los productos de carne roja americana como lo es el cerdo, res y cordero, en la región de Centroamérica y República Dominicana.

Saúl Bueso, meat consulter; Chef Pablo Lou; Ana Luisa de León, communication assistant de U.S. Meat para República Dominicana y Centroamérica; y German Navarrete, chef corporativo de U.S. Meat. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

“Hicimos esta vivencia sensorial para romper con lo habitual que antes de probar primero tenemos que ver y dejamos toda la cuestión gustativa, para aprender a definir por medio del sabor los cortes de la carne de res. En este ejercicio percibieron la jugosidad, el sabor y la suavidad que brinda el producto norteamericano”, indicó German Navarrete, chef corporativo de U.S. Meat.

El gobierno estadounidense supervisa todos los procesos del tratamiento de las carnes para garantizar la calidad, y para certificarlos se le colocan unos sellos especiales al empaquetado.

U.S. Meat lleva 6 años operando en la región, se ha realizado un trabajo de hormiga para darse a conocer, durante la pandemia se han expandido al cliente final por lo que ahora ya cuentan con redes sociales y son más accesibles al consumidor.

Los participantes pusieron a prueba sus conocimientos y gustos para este evento. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

“La idea es que con esta experiencia, la gente aprenda sobre los atributos, cualidades y características de las carnes rojas americanas, la carne de res, hablamos sobre las categorías de las carnes, la innocuidad que existe en ellas, todo lo que es la producción en Estados Unidos, todo esto llegó a los paladares de chefs, influencer y agentes de la industrias de food service a que participe con nosotros”, comentó Ana Luisa de León, communication assistant de U.S. Meat para República Dominicana y Centroamérica.

Las oficinas centrales están en Guatemala, donde se atienden a los demás países, importadores, distribuidores y restaurantes. U.S. Meat apoya también a la educación, se realizan varias capacitaciones y constantemente se llevan a cabo varios eventos para fomentar el consumo de la carne.

Los cortes

  • Ribeye: La carne no tiene hueso y posee una gran cantidad de marmoleo adherido al músculo que lo hace especialmente tierno y de gran sabor. Este corte proviene de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res.
  • Inside Round: Es una pieza con poca grasa (magra) y menos tierna, donde se puede sacar cortes para salpicón, con una tendencia a ponerse difícil cuando se prepara incorrectamente.
  • Entraña: Uno de los cortes más comunes debido a su gran sabor. Está ubicada en la parte del diafragma, que va de agarradera a la columna de res. Debido a la consistencia del corte se suele marinar para ablandar un poco la carne previo a su cocción.
  • Top Sirlon Butt: Corte primario, se caracteriza por tener una grase extrema que tiene un grosos aproximado de una pulgada. Este corte es de un sabor muy jugoso, y la carne es gruesa lo cual la hace muy popular en los churrascos.

ARCHIVADO EN: